Wesley, otro punta a la lista

Wesley, otro punta a la lista
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El vicepresidente deportivo y máxima autoridad del Betis en materia de fichajes, Lorenzo Serra Ferrer, habría subrayado en verde el nombre de Wesley Moraes Ferreira da Silva (22), atacante brasileño del Brujas que se está saliendo esta temporada con el segundo clasificado de la Jupiler Pro League. No en vano, el de Juiz de Fora acumula diez tantos y cinco asistencias en 23 partidos oficiales con los flamencos, lo que habría despertado el interés de varios clubes del Viejo Continente.

Así, el club fundado en 1891 habría puesto como precio de salida diez millones de euros, lo que significaría un 900% de plusvalía, ya que lo reclutó por uno hace dos del modesto Trencin eslovaco. El encarte de Wesley lo avanzaba este sábado 'Columna Cero', medio que resaltaba que se trata de una apuesta del propio Serra, quien valoraría la proyección de un atacante de 1,91 que, sin embargo, muestra una movilidad y una calidad que permiten apostar por una carrera importante. Lógicamente, tras su paso por un grande de Bélgica, la operación requeriría una inversión medianamente importante para tratarse del mercado invernal, si bien el Betis ya realizó un movimiento similar hace ahora un año con Marc Bartra. En el caso del catalán, sí que era un valor seguro, con mínimo riesgo, tanto por la calidad y la experiencia del actual '5' verdiblanco como por el contexto, a las puertas de un Mundial que muchos, como el central ex culé, no querían perderse.

En lo que se refiere al aspecto monetario, los responsables heliopolitanos ya avisaron de que, si bien los fondos no permitirían un desembolso elevado, podrían liberarse, llegado el caso, ciertos montantes de otras partidas o a cuenta de ejercicios venideros para acometer traspasos que aligeren la nómina de altas de la 19/20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram