El Benito Villamarín vuelve a ser un fortín

El Benito Villamarín vuelve a ser un fortín
El Betis ya metió a más de 40.000 personas el pasado jueves ante el Espanyol y el domingo registró la tercera mejor entrada de la temporada (50.864). - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El beticismo, después de pasarse varios años saliendo cabizbajo del estadio Benito Villamarín, vuelve a disfrutar con su equipo; en un sentimiento que además está siendo recíproco. El coliseo de La Palmera ha vuelto a ser un fortín esta temporada y ése, sin duda, es un factor que invita a soñar con estar en la final de la Copa del Rey que el sevillano barrio de Heliópolis acogerá el próximo 25 de mayo.

El Valencia visitará este jueves al conjunto verdiblanco, en la ida de las semifinales coperas, y se encontrará una comunión perfecta entre equipo y grada, que ya ha visto este curso más victorias de los suyos, 10, que en sus seis últimas campañas en Primera división. Setién y los suyos sólo han perdido en tres de sus 18 citas como locales a lo largo de esta 18/19 y una fue en la primera jornada liguera (0-3 ante el Levante el 17 de agosto) y otra, en octubre (0-1 con el Valladolid). Desde entonces, sólo ha caído contra el Real Madrid (1-2), el pasado 13 de enero.
Sin ir más lejos, el domingo puso fin a la mejor racha de toda la historia del Atlético de Madrid (18 jornadas sin conocer la derrota) y ganó por primera vez a los rojiblancos en la 'era Simeone'.

Es decir, los tres tropiezos han sido en LaLiga; mientras que aún sigue invicto en casa tanto en la Copa del Rey -con dos victorias contra Espanyol (3-1) y Racing (4-0) y un empate frente a la Real Sociedad (0-0)-, como en la Europa League -con triunfos ante Dudelange (3-0) y Olympiacos (1-0) y tabla con el Mila (1-1). En total, diez triunfos y cinco igualadas que ofrecen al bético un argumento de peso para seguir soñando con grandes logros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram