Rubén Castro es duda para su partido homenaje

Rubén Castro es duda para su partido homenaje
- Carlos López
EFEEFE3 min lectura
El próximo 7 de agosto el Benito Villamarín abrirá sus puertas para enfrentar al Real Betis y la UD Las Palmas en una cita amistosa que servirá para rendir tributo a Rubén Castro.

Dicho compromiso es uno de las más aclamados por la afición desde que el jugador canario se desvinculara de la disciplina verdiblanca el pasado 13 de julio de 2018. Sin embargo, el tan esperado compromiso ha sufrido un contratiempo de última hora que puede poner en riesgo la participación del anfitrión en su propio homenaje.

En la mañana de este viernes la UD Las Palmas ha publicado en su página web que Rubén Castro sufre una "tendinopatía isquiotibial en tratamiento médico y fisioterapeútico" que le ha impedido disputar un solo minuto de pretemporada con su equipo, un hecho que compromete seriamente que pueda pisar el próximo miércoles el césped heliopolitano.

El delantero canario batió casi todos los registros posibles en el Real Betis, consagrándose como el máximo goleador de su historia con 148 goles en 290 encuentros disputados. Tan solo le faltó lograr ser el anotador con más tantos en Primera división, ya que se quedó a una sola diana de igualar los 78 goles de Hipólito Rincón.

Las entradas del partido, titulado como 'La leyenda del 24', llevan una semana a la venta con precios que rondan entre los 10 y 15 euros. Resta por conocer si el protagonista de la cita podrá disfrutar de minutos o, consecuentemente, se ensombrecería el acto con su ausencia en el terreno de juego. No obstante, el partido también supondrá el regreso de Pepe Mel y su cuerpo técnico a la que fue su casa durante varias etapas.

El del próximo miércoles será el quinto de los seis partidos fijados por el Real Betis en su calendario veraniego y servirá para que los de Rubi se presenten oficialmente ante su afición, un hecho que no sucedía desde que los verdiblancos, que por entonces militaban en La Liga Adelante y eran dirigidos por Julio Velázquez, se enfrentaran el 11 de agosto de 2015 a una Fiorentina custodiada por Joaquín Sánchez y Cuadrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram