OFICIAL: Aleñá, cedido al Betis

OFICIAL: Aleñá, cedido al Betis
OFICIAL: Aleñá, cedido al Betis. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Ya es oficial, Carles Aleñá será jugador del Real Betis hasta el próximo 30 de junio. Tanto el club verdiblanco como el Fútbol Club Barcelona han cerrado en la mañana de hoy el acuerdo por la cesión, sin opción de compra, del canterano azulgrana al conjunto de Heliópolis.

Los clubes llevaban varios días intercambiando la documentación propia de este tipo de operaciones, unas gestiones que han finalizado este mediodía con el anuncio oficial de la llegada del centrocampista culé, que vestirá de verdiblanco los próximos seis meses.

Nada más conocerse la noticia, el propio jugador ha querido despedirse de su ya exequipo, su afición y compañeros con un mensaje en las redes sociales, en el que se muestra muy agradecido. 



Del mismo modo, también ha lanzado inmediatamente después otro mensaje para los aficionados béticos, con el que ya, de primeras, se muestra muy comprometido y "feliz" de ser uno más de la familia verdiblanca. 



La intención del Betis es que el jugador esté en la primera sesión del equipo este mismo lunes, cuando el resto de la plantilla ponga fin a sus vacaciones de Navidad. Rubi lo tendrá pues a sus órdenes en esa primera jornada de trabajo y no se descarta, incluso, que el canterano culé pueda estar en el partido contra el Alavés del primer fin de semana del año.

Los rectores verdiblancos han intentado hasta el último momento que el Barcelona incluyese una opción de compra en el contrato, pero en Can Barça confían en el de Mataró, al que quieren tener de vuelta el próximo año, donde se esperan importantes cambios en el centro del campo del primer equipo. 

Carles Aleñá (Mataró, 05/01/1998) es uno de los futbolistas con más proyección del panorama nacional. Criado en La Masía, el canterano culé fue progresando en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2016. Pieza indiscutible en el filial blaugrana, el primer refuerzo del Real Betis en el mercado invernal alternó la pasada campaña sus actuaciones con la primera plantilla con su destacado papel en el FC Barcelona B. En el presente curso, ya como miembro del primer plantel del conjunto catalán, ha participado en varios encuentros de LaLiga y la Champions League.
 
Internacional con España en las categorías sub16, sub 17 y sub 21, Aleñá destaca por su exquisita técnica, a la que acompaña un gran despliegue en la parcela ancha yun gran golpeo con el pie izquierdo.

Con Aleñá prácticamente ya cerrado, los esfuerzos de la dirección deportiva verdiblanca se centran ahora en la llegada del pivote defensivo, una demarcación para la que Guido Rodríguez es el candidato número uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram