Una promesa marroquí vinculada al Betis

Una promesa marroquí vinculada al Betis
Badi Aouk es seguido por varios clubes europeos. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Las prioridades del Betis en el este mercado invernal están claras. Ya en verano quedó pendiente la tarea de apuntalar el centro del campo y la dirección deportiva se ha propuesto enmendarlo con la llegada de dos medios: uno creativo (Aleñá) y otro defensivo (Guido Rodríguez). Pero tampoco se descarta la llegada de un jugador de banda que aporte desborde y velocidad.

En este sentido, desde Marruecos vinculan al extremo diestro Badi Aouk, aunque su caso supondría más bien una apuesta de bajo coste y no una solución de rendimiento inmediato. Según desvela 'Football365 África', el futbolista marroquí, de 24 años, ha sido seguido por varios clubes europeos, entre ellos el Betis y el Oporto, después de que su club, el Wydad Casablanca, haya rechazado ya una oferta de un conjunto de Ligue 2 francesa.

Autor de cuatro goles y tres asistencias en 14 encuentros oficiales en lo que va de temporada, se trata de un futbolista de poca talla (1,66 metros) que destacaría por sus capacidad técnica y su versatilidad, pues también puede actuar por el costado zurdo, si bien su valor de mercado actual es de sólo 750.000 euros, según la web especializada Transfermarkt.

Internacional sub 23 con su país, aún le falta dar el salto a la absoluta, con la que ha sido convocado sin debutar, pero en su club, que lo adquirió del Hassania de Agadir en 2018 a cambio de medio millón de euros y le firmó con contrato hasta 2022, confían en su potencial y progresión.

Tanto es así que la intención del Widad es retenerlo para competir con garantías en la Liga de Campeones africana, al igual que sucede, por ejemplo, con el meta Taha Mourid, por el que habría rechazado una oferta del Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram