El inicio de la escalada, en manos béticas

El inicio de la escalada, en manos béticas
Ganar al Barcelona le podría catapultar en la tabla. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El regreso de Quique Setién al Benito Villamarín añade una dosis extra de morbo para la visita del Barcelona y acapara titulares en la previa pero no deja de ser una anécdota muy por debajo del nivel de transcendencia de lograr los tres puntos en la noche del domingo. El Betis, después de sumar un punto de los últimos seis con derrota contra el Getafe y empate en Eibar y seis de 18, necesita tomar impulso para despegar definitivamente y qué mejor que ante los azulgranas.

Y es que tumbar ante los suyos al Barcelona de Setién y Messi, supondría más que tres puntos, por su valor deportivo y también por su peso emocional y anímico. Los béticos necesitan un golpe como éste y más en una jornada en la que el triunfo puede permitir una escalada significativa en la tabla, precisa también para creer con más vehemencia en el objetivo de entrar en Europa.

No en vano, se dan una serie de enfrentamientos a priori favorables a los intereses verdiblancos, siempre y cuando, claro está, ofrezca su mejor versión y supere al Barça. Los dos rivales que le preceden en la clasificación, Osasuna y Granada, afrontan citas harto complejas, pues el primero recibe en El Sadar al líder de Primera, el Real Madrid, y el segundo visita el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético.

La lógica, aunque después todo es posible, apunta a que el Betis iniciará su choque, el último de la jornada, con la posibilidad de adelantarlos a ambos y colarse en los diez primeros. Además, el calendario depara dos duelos entre equipos con los que comparte objetivo, con la consecuente ocasión de recortar a varios de ellos en el caso de que cumpla con su complicada parte.

Así, el derbi vasco enfrenta a la Real Sociedad y Athletic, octavos y noveno, respectivamente, por lo que reduciría la distancia con uno de ellos o con los dos, pudiendo igualar a puntos con los 'leones'. Lo mismo ocurre con el choque entre Getafe, tercero, y Valencia, quinto, ahora mismo con una renta considerable sobre los béticos (11 y 9) pero que podría quedar en menos a final de la jornada. Más difícil será acercarse al Villarreal (séptimo y a seis), pues visita al Valladolid, si bien los pucelanos reaccionaron el fin de semana pasado ganando al Mallorca y llegan con la moral alta.

En definitiva, una jornada con silueta de punto de inflexión para el Betis si es capaz de sorprender al Barcelona de cara a iniciar una remontada en la clasificación propicia por los duelos de sus rivales directos por Europa. Está en sus manos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram