Colocan en la órbita del Betis a dos medios muy talentosos

Colocan en la órbita del Betis a dos medios muy talentosos
Almada es seguido por varios grandes de Europa. - M .H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Anda inmerso el Betis en una 'operación renove' que afectará no al grueso de la plantilla, pero sí a determinadas demarcaciones. De esta forma, ya referíamos en la edición anterior que Barragán acaba contrato el próximo 30 de junio y que a Emerson, a priori, sólo le queda un año en Heliópolis, por lo que los responsables verdiblancos llevan tiempo peinando el mercado de laterales derechos. Uno de los que sigue de cerca es el franco-marroquí Fahd Moufi (23), que acaba contrato en el Tondela portugués este curso e interesa, entre otros, a Oporto, Levante y Alavés (los dos últimos ya quisieron contratarlo en enero).

Además, todos los indicios apuntan a que se busca talento y juventud en la medular, pues ya se asocian al cuadro verdiblancos nombres de mediocentros creativos emergentes. Y es que Aleñá volverá al Barcelona en verano, mientras que, de ese corte, sólo está en el plantel Canales, siendo el resto de jugadores del eje más de corte defensivo: Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, el reconvertido Edgar González...

Este miércoles, el medio holandés Voetbal colocaba al Betis entre los pretendientes, junto Sevilla, Valencia, Chelsea y Arsenal, de Orkun Kökcü (19), centrocampista turco que tiene contrato hasta 2023 con el Feyenoord, mientras que El Correo apuntaba aún más alto: Thiago Almada (18), la 'perla' de Vélez Sarsfield que ya tasan en 20 kilos y que comparan con Riquelme.

Ambos son menudos, eléctricos, sendos 'box to box' que gustan de llevar el balón pegado al pie, especialistas a balón parado, así como excelentes pasadores y con pegada (31 goles y 19 asistencias el ambidextro de Haarlem; 7 y 4, pero en sólo 37 encuentros en la elite, el diestro bonaerense).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram