El calendario alimenta la esperanza del Betis

El calendario alimenta la esperanza del Betis
El triunfo ante el Madrid deja la séptima plaza a 9 puntos. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Contra pronóstico, cuando casi todos en Heliópolis miraban ya a la próxima temporada y la desilusión invadía a la fiel hinchada verdiblanca, el Betis dio un golpe sobre la mesa ante el Real Madrid para llegar lanzados al derbi, recuperando la esperanza de poder alcanzar el objetivo, que no es otro que un billete europeo.

En estos momentos, Rubi y los suyos están diez puntos del sexto clasificado, una Real Sociedad que este martes recuperará su partido aplazado en el feudo del Eibar, por lo que esa plaza puede quedar a once o doce, que son los puntos a los que está el quinto, un Atlético que caería al sexto lugar si vencen los donostiarras en Ipurua.

Pero el hecho de que la Real se consolide entre los seis primeros, a su vez, concede al Betis mayores opciones de jugar la próxima campaña la Europa League. Y es que, si eso sucede a final de curso y, además, derrota al Athletic en la final de Copa que se disputará el 18 de abril en La Cartuja, la séptima plaza daría premio, y actualmente 'sólo' está a 9 puntos de distancia, con 33 aún por disputarse, siendo propiedad de un Valencia con el que tiene el 'average' particular empatado, siendo peor por ahora el general (-5 contra -1).

Además, los verdiblancos tienen por delante un calendario que no es especialmente duro, con sólo dos puertos de montaña: el derbi de este próximo domingo en el Pizjúan y la visita al Wanda para medirse al Atlético en la antepenúltima jornada.

Por lo demás, el cuadro bético, al que le quedan cinco partidos en casa y seis fuera, se medirá hasta a cinco rivales que están por debajo suya en la tabla: el colista Espanyol y el Alavés, en el Villamarín; y a domicilio, Levante, que tiene los mismos puntos pero peor 'average', Celta y Valladolid.

El resto serán los cuatro conjuntos que le anteceden en la clasificación, formando entre el octavo y el duodécimo puesto de los verdiblancos un apretado grupo en el que se encuentran cinco equipos en sólo cinco puntos. Por ello, se antoja clave sacar esos partidos adelante, tres de ellos en el coliseo de La Palmera, donde el equipo está ofreciendo su mejor versión, frente a Granada, Villarreal y Osasuna, teniendo que visitar además al Athletic en San Mamés.


Casi idéntico al Valencia

La ruta está marcada. Pero se da la curiosa circunstancia de que su 'presa', un Valencia al que se busca dar caza, tiene casi el mismo calendario por delante. Coincide con el Betis, de hecho, en ocho de los once rivales que le quedan, cambiando únicamente Real Madrid, Leganés y Eibar por Atlético, Celta y Alavés.


En la primera vuelta, sólo 12 puntos

En cualquier caso, lo que sí tienen claro en Heliópolis es que deberán mejorar con creces lo realizado en la primera vuelta ante estos mismos rivales. No en vano, entonces los de Rubi sólo fueron capaces de sumar 12 puntos, que serían del todo insuficientes para soñar siquiera con la pelea europea. Estos fueron fruto de tres victorias (ante Athletic, Levante y Celta, todas en casa), tres empates (frente a Espanyol, Osasuna y Alavés, todos como visitante) y cinco derrotas (contra Sevilla, Granada, Villarreal, Atlético y Valladolid).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram