De tres en tres para la vuelta a los entrenamientos

De tres en tres para la vuelta a los entrenamientos
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La cuarentena decretada junto con el Estado de Alarma en nuestro país no solo ha paralizado la libre circulación por las calles y la economía. El deporte se ha visto afectado de primera mano, hasta tal punto que los profesionales no pueden acudir a entrenara sus puntos habituales, ya sea de forma individual o colectiva. Atletas, nadadores, tenistas... todos ellos sin poder realizar sus preparaciones diarias habituales.

Esta medida, por supuesto, también ha afectado al mundo del fútbol. Y es que una vez que la Real Federación propuso al conjunto de clubes de Primera y Segunda parar de forma inmediata los entrenamientos colectivos en las ciudades deportivas, estos lo siguieron a rajatabla. Ahora, cada vez más cerca de aplanar la dichosa curva de contagios del COVID-19, los clubes y la liga comienzan a plantearse como será el regreso de la competición, y para ello saben que necesitarán un tiempo de preparación y entrenamientos previos.

Diversos equipos de Primera y Segunda división ya han comenzado a conversar con sus cuerpos técnicos para plantear diferentes posibilidades a la hora de volver al trabajo. Como adelanta ABC es sus páginas, estos equipos propondrán a las autoridades regresar a las sesiones preparatorias en el plazo de un mes, es decir la semana que discurre entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en grupos de trabajo de como máximo tres jugadores, ya sea en los vestuarios o los campos de entrenamientos, incluso durante tramos horarios diferentes, para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Esta propuesta no solo será aplicable al balompié, sino que podrá extenderse al resto de deportistas de alto nivel en el resto de disciplinas, pues la problemática es común para todos ellos en este sentido. "Es nuestro trabajo, y puede hacerse de manera individual" llega a señalar un presidente de Primera.

En cuanto a la división de plata, comienza a preocupar que esta situación excepcional se alargue demasiado en el tiempo. "No podremos seguir así mucho tiempo, se puede entrenar individualmente en el campo cumpliendo las máximas normas de sanidad que dicta el gobierno". Los 42 conjuntos del fútbol profesional ya han comenzado a desinfectar todas las instalaciones, siguiendo un programa bien definido.

En esta rotación de tres personas sobre el campo, la intención es que cada uno realice ejercicios diferentes: mientras uno se ejercita en lo físico, otro puede estar centrando y el tercero rematando a puerta. De esta forma se respetan los dos metros de seguridad. Estos tres serían los únicos que ocuparían el vestuario durante su turno, pues la intención es que los 25 componentes de cada plantilla se repartan en grupos para realizar la preparación a diferentes horas del día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram