Emerson, en los planes del Barcelona para la 20/21

Emerson, en los planes del Barcelona para la 20/21
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La temporada 19/20 que está realizando Emerson en el Real Betis no está pasando desapercibida. El lateral derecho brasileño es uno de los activos ofensivos más destacables de la plantilla verdiblanca, incorporándose continuamente a la línea atacante por ese carril, ya sea para colgar centros o rematar él mismo gracias a su gran envergadura.

El futbolista, al que le resta aún otro año más de cesión en la plantilla de Heliópolis, podría finalizar su vinculación antes de lo previsto, pues informaciones cercanas al Fútbol Club Barcelona apuntan a que la planificación deportiva azulgrana del próximo curso tendría en el lateral carioca uno de los puntos fuertes.

Debido al parón en el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus, los equipos están sufriendo fuertes golpes en sus arcas. Es el caso del Barcelona, quien ya ha planteado un ERTE y cuyos futbolistas van a rebajarse el suelo un 70% el tiempo que se extienda este virus en nuestro país para salvaguardar el futuro a corto y medio plazo del club. Por ello, las inversiones de este próximo verano deben ser acertadas, y aunque el Betis no tiene la obligación de renunciar a Emerson antes de tiempo por los 6 millones acordados, la buena relación entre ambos clubes invita a pensar que el precio del futbolista no se disparará hasta guarismos fuera de mercado.

Cuando esta operación se puso en marcha, la idea del club azulgrana era la de pagar 6 millones en verano del 2021 o quedarse con el 50% de una futura venta del lateral, pero la progresión demostrada en el equipo verdiblanco junto con el buen mercado que tienen los dos laterales del equipo de Setién podrían abocar a que esta operación se produjera este mismo verano.

No se descarta tampoco que el club azulgrana traspasase al lateral nada más hacerse con él en propiedad, pues según apunta el diario Sport el club de la Ciudad Condal cuenta con dos importantes ofertas llegadas desde la Premier League.

Por su parte, el Betis trataría de sacar una plusvalía sobre los 6 millones desembolsados por el carioca, e incluso podría tratar de incluir a algún futbolista en la operación, como es el caso de Carles Aleñá, pues como veníamos contando desde ESTADIO en los últimos días, la idea en el seno de la dirección deportiva verdiblanca era la de alargar su cesión al menos una temporada más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram