El Nápoles, una nueva 'novia' para Junior

El Nápoles, una nueva 'novia' para Junior
El futuro de Junior, lejos de Barcelona. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez5 min lectura
El Barcelona no disimula su intención de buscar acomodo al exverdiblanco Junior Firpo, lo que nutre cada día el número de 'novias' del lateral izquierdo. El último en llamar a la puerta azulgrana preguntando por sus servicios ha sido el Nápoles, dispuesto a poner una oferta sobre la mesa en los próximos días. Según avanza el diario 'Sport', ya ha habido contactos entre ambas partes y la entidad de la Ciudad Condal habría hecho saber a los italianos que son varios clubes los interesados a fecha de hoy.

El director deportivo del Nápoles, Cristian Giuntoli, aprovechó el parón propiciado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 para sondear a la entidad culé sobre las posibilidades de salir de Can Barça del jugador natural de Santo Domingo. Aunque, en caso de que las pretensiones españolas superaran sus expectativas, los partenopeos también contemplan las opciones de Tsimikas, lateral zurdo del Olympiacos, y Karsdorp, propiedad de la Roma pero que se encuentra cedido en el Feyenoord.

Desde la Ciudad Condal no ven con malos ojos la sintonía con la entidad napolitana, dado que la secretaría técnica azulgrana nunca ha perdido de vista al también exverdiblanco Fabián. No obstante, la tasación del palaciego, que roza los 100 millones de euros, imposibilita cualquier acercamiento de cara a un posible trueque. Y más teniendo en cuenta que en Barcelona ya dan casi por hecho que Real Madrid y Manchester City están muy por delante en la carrera por firmar al sevillano.

El Nápoles, por su parte, apuntaba a una cesión con opción de compra de Junior, un deseo obstaculizado por el Barça, que, según sugieren desde la prensa catalana, sólo piensa en un traspaso definitivo, en vistas de que convertir al jugador en una pieza de cambio en una supuesta operación de canje por Fabián se antoja algo cuasiutópico.

Lo único claro en el futuro de Junior es el deseo de su actual club de 'deshacerse' de él en la próxima ventana de transferencias estival. Ha sido ofrecido como moneda de cambio en la 'operación Lautaro', pero el Inter de Milán, que tensa la cuerda por el argentino todo lo posible, no se ve muy seducido por la idea.

Además del Nápoles, Torino, Roma y Lazio también preguntaron por Junior, lo que aumenta las posibilidades de que el hispanodominicano acabe recalando en la Serie A. Algo a lo que tendrá que dar el sí el propio protagonista, que sólo aterrizaría en un proyecto que le ofreciera más minutos de los que está disfrutando con la elástica blaugrana.

Mientras tanto, en Heliópolis siguen muy de cerca todos estas intentonas. Y es que si finalmente se materializara la venta del de Santo Domingo, ésta dejaría una jugosa tajada en las arcas verdiblancas, pues, a día de hoy, el Betis sigue estando en propiedad del 20 % de los derechos del futbolista, por lo que el Barcelona tendría que abonar siete millones de euros para hacerse con esa parte del pastel. Los otros 5 kilos restantes de la operación se desglosan en objetivos. De esta forma, si el club azulgrana lograse obtener más de 20 millones por Junior, el Betis se embolsaría más de 4,5 millones de euros.

Pese a todo, en la Palmera miran de reojo y no cierran la puerta a una hipotética vuelta del jugador. Para tal escenario tendría que darse la circunstancia de que ningún club llegara a un acuerdo por el traspaso y al Barça no le quedara otra que buscarle una cesión, donde entraría en escena el Betis pese a la mucha competencia proveniente de la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram