El Barça pretende incluir a Junior en la operación Lautaro

El Barça pretende incluir a Junior en la operación Lautaro
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
La temporada de Junior Firpo en el Barcelona no está siendo sencilla. Fichado este pasado verano tras llegar los azulgranas a un acuerdo con el Real Betis de 18 millones más otros 12 en variables, el lateral hispano dominicano se marchó a la Ciudad Condal para ser el relevo de Jordi Alba en el lateral zurdo. Apenas ocho meses después, los azulgranas ya piensan en darle salida y conseguir un buen beneficio con su partida.

Y es que el rendimiento de Junior, cuando ha tenido la oportunidad de jugar con la elástica del FC Barcelona, no ha convencido ni a Valverde, ni a Setién, ni a la parroquia azulgrana. Sus números así lo dicen. El canterano bético ha disputado doce encuentros ligueros, partiendo como titular en nueve de ellos por las lesiones físicas que ha acumulado Jordi Alba la presente campaña.

Además, tres participaciones en Champions League y dos en Copa del Rey para sumar un tanto y una asistencia. Si bien los guarismos no son nada desdeñables para un futbolista de 23 años en su primera campaña en el Camp Nou, la economía azulgrana obliga al club de Josep María Bartomeu a realizar cambio de cromos este próximo verano para reforzar el vestuario.

Como señala el diario Sport, el principal objetivo de la secretaría técnica y directiva del Barcelona es la contratación del delantero argentino Lautaro Martínez, cuyo precio para abandonar Milán podría rondar los 100 millones de euros. Por ello, desde el club catalán ya piensan en incluir jugadores que puedan abaratar la operación.

Junior cuenta con un gran cartel en Italia. Desde que explotó con la elástica verdiblanca, Roma, Nápoles y Torino han mostrado un gran interés por el lateral zurdo. Interés que sigue muy presente. Por otro lado, el Barcelona quiere ahorrarse los 12 millones de intereses firmados con el Betis, por lo que dar salida al jugador por una tasación superior a 20 kilos sería un movimiento beneficioso para el club según esta información.

Cierto es que Junior llegó ante la necesidad de dar competencia a Jordi Alba en el carril zurdo. Sin embargo, el hecho de que el ex verdiblanco no fuera la primera opción -Alaba, del Bayern, y Phillip Max, del Ausburgo, estaban por delante suya en la lista- y que desde el club dudan de su proyección, sitúan al hispano dominicano más cerca de la liga italiana que de continuar vistiendo la zamarra blaugrana.

El Betis sacaría tajada de una venta


Si finalmente Junior abandonase la disciplina azulgrana, la venta del lateral zurdo dejaría su renta en las arcas verdiblancas. Y es que, a día de hoy, el club de Heliópolis sigue teniendo el 20% de los derechos del futbolista, por los que el Barcelona tendría que pagar 7 millones de euros para hacerse con ellos en propiedad. Los otros 5 'kilos' restantes de la operación se desglosan en objetivos. Por lo tanto, si el club azulgrana lograse obtener más de 20 millones por el hispano dominicano, el Betis recibiría una compensación por encima de los 4'5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram