Rubi, destituido; Alexis, octavo técnico con Haro y Catalán

Rubi, destituido; Alexis, octavo técnico con Haro y Catalán
Alexis toma el mando tras la destitución de Rubi. - Á, P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Alexis Trujillo, coordinador del Área Deportiva del club, se sentará en el banquillo del Betis hasta final de la presente campaña en sustitutición de Rubi, cuya etapa en Heliópolis ha llegado a su fin después de la derrota ante el Athletic en San Mamés. Una decisión tomada por la alta cúpula la pasada madrugada en una reunión mantenida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras regresar de Bilbao, en la que se decidió apostar el canario como solución para lo que resta de curso.

La continuidad de Rubi ya estaba en entredicho por las últimos derrotas, el propio Alexis le había dado una especie de ultimátum, y su futuro pendía de lo que ocurriera en San Mamés tras perder el derbi y empatar con el Granada, siendo decisivas la derrota y la sensación de equipo tocado que ofreció en San Mamés.

No es la primera vez que Alexis Trujillo asume esta responsabilidad, pues ya dirigió al primer equipo tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo en las dos jornadas finales de la temporada 16/17 junto con Marcos Álvarez. Así, se convierte en el octavo inquilino del banco verdiblanco desde la llegada al club en 2015 de Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

Cuando aterrizaron en el consejo del Betis aún estaba Pepe Mel como técnico -Ollero era aún presidente- y desde entonces han entrenado al primer equipo Juan Merino, Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo, Alexis, Quique Setién, Rubi y ahora de nuevo Alexis. Entre la llegada de 'Ahora, Betis, ahora' y la destitución de Pepe Mel, sólo trascurrieron tres partidos.

La solución adoptada por el consejo fue designar a Juan Merino, que estuvo las 19 jornadas de la segunda vuelta logrando holgadamente el objetivo de la salvación. Para el inicio de la 16/17 Haro y Catalán ya eran presidente y vicepresidente y eligieron para su primer proyecto a Gustavo Poyet, apuesta fallida.

Desde entonces, sólo Quique Setién acabó sus dos temporadas al frente del banquillo verdiblanco si bien, como ha quedado demostrado esta misma campaña, Haro y Catalán siempre se han mostrado pacientes con los entrenadores. No obstante, la situación actual ya era insostenible, con el equipo decimocuarto después de una considerable inversión, a 13 puntos del objetivo europeo y a ocho del descenso, lo que ha provocado que se determine la destitución de Rubi.

El club en un comunicado le dio las gracias por su trabajo, traducido numéricamente en 8 triunfos, 10 empates y 12 derrotas en Liga y eliminación copera en dieciseisavos contra el Rayo Vallecano: "El Real Betis quiere agradecer a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y a todo su cuerpo técnico los servicios prestados a la entidad, destacando su profesionalidad y dedicación. El Club les desea lo mejor en sus futuras andaduras deportivas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram