Fichar a Cordón exige un esfuerzo económico

Fichar a Cordón exige un esfuerzo económico
Antonio Cordón, en un acto como director deportivo ecuatoriano. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Días atrás ganó fuerza la opción de Antonio Cordón para convertirse en el nuevo director deportivo del Betis y formar tándem con Manuel Pellegrini, con el que trabajó en el Villarreal. El extremeño es una opción que gusta desde hace tiempo en Heliópolis, al igual que otro de los candidatos tanteados, David Belenguer.

No obstante, no se trata de una incorporación barata y supondrá un nada desdeñable esfuerzo económico por parte de la entidad verdiblanca, pues Cordón tiene un caché elevado, tras percibir unos emolumentos muy generosos en el grupo chino Hope Group, partícipe en la gestión de clubes como el Granada. Aunque se lo bajó, ha mantenido un sueldo alto como director deportivo de la selección de Ecuador, cargo que ostenta a día de hoy.

Diversos periodistas ecuatorianos apuntaron a este diario que se sorprendieron cuando se supo que Cordón cobra 1,5 millones de dólares anuales como responsable de la dirección deportiva en una federación no muy boyante en lo financiero. Por ende, el Betis tendría que asumir una ficha de envergadura para un director deportivo, a lo que habría qu sumarle otro gasto.

Y es que en Ecuador aseguran a ED que la Federación sólo dejará salir a Cordón mediante el pago de una cláusula contemplada en su contrato, extremo, no obstante, que no ha confirmado ninguna fuente del máximo organismo futbolístico de Ecuador, donde, por ahora, han guardado silencio al respecto.

Eso sí, en el país ecuatoriano, conociendo los antecedentes, dan por hecho que, al igual que podría pasar con Jordi Cruyff, actual seleccionador y fichado por el extremeño, Antonio Cordón dejará la selección si el Betis va en serio a por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram