Joel, consciente del debate en la portería del Betis, asume errores y exhibe compromiso

Joel, consciente del debate en la portería del Betis, asume errores y exhibe compromiso
Momento en el que Joel encaja el 1-0 ante el Celta, después de una cadena de errores. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Joel Robles no está teniendo un final de curso sencillo. Después de soportar, como todos, casi tres meses de confinamiento, dio positivo por coronavirus en los test PCR y eso retrasó un poco más su regreso a los entrenamientos y le hizo llegar muy justo al reinicio de LaLiga, donde ni en lo individual ni en lo colectivo le están saliendo bien las cosas. En este sentido, consciente del debate que hay en la portería del Betis, el meta getafense ha tirado de autocrítica para asumir sus errores y ha exhibido compromiso con la causa verdiblanca.

"Está siendo un año complicado y doloroso para todos. Daremos todo hasta el final para revertir este final de temporada", ha señalado Joel en su cuenta oficial de Instagram, donde ha compartido una imagen del gol que encajó ante el Celta en Balaídos, después de un triple error que le llevó a perder un balón aparentemente sencillo de jugar con los pies que obligó a un compañero (Álex Moreno) a forzar una falta peligrosa que le acarreó además una amarilla, colocó mal la barrera y reaccionó tarde al disparo ajustado al poste de Nolito, en el momentáneo 1-0.

"Éste es el momento ma?s duro del portero, cuando tiene un fallo y perjudica a su equipo; pero como es tan bonita y amo tanto a esta profesio?n, lucharé y trabajaré sin mirar atra?s", ha prometido el arrepentido cancerbero bético, quien ha recibido ánimos de muchos compañeros de profesión, como Iago Herrerín. "Elegimos posición arriesgada, mi gran amigo. Y sabemos que en esta posición se aprende así. Animo y un abrazo enorme, animal", le decía el portero del Athletic. También Sergio Asenjo (Villarreal) le dio cariño: "Es muy delgada la línea en la que vivimos los porteros, un abrazo enorme, amigo".




El Betis tiene decidido reforzar la portería este verano. Sus planes son ceder a Dani Martín y buscar un competidor de mucho más nivel para Joel, en una operación que debe ser prioritaria según la opinión de un importante sector del beticismo, que demanda fichar porteros (en plural) en las redes sociales. En esta línea ha ido también el resultado de la última #EncuestaHelvetiaED propuesta por www.estadiodeportivo.com

Así, a la pregunta de '¿Qué posición es la primera que debe reforzar el Betis cuando confirme el fichaje de Manuel Pellegrini como entrenador?', un mayoritario 37 por ciento de los votantes se ha decantado por la portería, algo que en los últimos años ha pasado de ser una excepción histórica a toda una costumbre.



De otro lado, un 28 por ciento señala a la defensa como la demarcación con más carencias -el Betis ya tiene avanzado el fichaje de Mauricio Isla-, frente a un 22 por ciento que cree que lo primero debe ser apuntalar el centro del campo y sólo un 13% que apunta a la delantera, donde hay confianza a pesar de la sequía reciente de Loren Morón, los pobres números de Borja Iglesias en su primer año y la mala suerte de Juanmi con las lesiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram