Renovar a Barragán ante la amenaza constante de Emerson

Renovar a Barragán ante la amenaza constante de Emerson
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No terminan los 'cantos de sirena' con Emerson Royal de protagonista, por mucho que el propio brasileño confirmara que, como estaba previsto en el acuerdo que firmaron en enero de 2019 Betis y Barcelona, va a continuar hasta el 30 de junio de 2021 en Heliópolis. Las ansias recaudatorias del club culé, obsesionado en fichar a Lautaro Martínez (Inter), le han hecho ofrecer al carrilero diestro por media Europa, aunque las peculiaridades de su contrato puedan disminuir la plusvalía en caso de ser traspasado antes de la fecha apuntada.

Ahora, es el Milan de nuevo el que, como aseguran varios medios italianos, se está planteando ofertar entre 20 y 25 millones de euros por el paulista. De ser así, debería producirse un acuerdo entre verdiblancos y catalanes, dueños del 50% del pase hasta dentro de un año, por lo que se repartirían 10-12,5 kilos. No sería una operación rentable en ningún caso, pues el Barça adelantó los 12 kilos que pedía el Atlético Mineiro, abonando el Betis en tres plazos durante año y medio la mitad de esa cantidad.

De rescatarlo antes de tiempo, como mínimo, Bartomeu debería 'devolver' o condonar esos seis millones, pagar tres como penalización y otros tres por formación del lateral. Sin embargo, si espera al verano de 2021, serían sólo nueve millones lo que costaría al Barcelona quedarse con la práctica totalidad del pase de Emerson, aunque en Heliópolis, según añgunas fuentes, siempre conservarían un porcentaje (entre el 10 y el 20%) de un futuro traspaso.

En cualquier caso, la amenaza sigue ahí, por lo que el Betis lleva semanas analizando el mercado y no ve conveniente, con la recesión que se avecina y las limitaciones que habrá para reforzarse, fichar dos laterales diestros. Es por eso que la renovación de Barragán está sobre la mesa. Rubi propuso su continuidad por su actitud profesional, el vestuario que hace y por asumir muy bien el rol que tiene actualmente en la plantilla. La marcha del técnico del Maresme ha dejado todo en suspenso, pero Alexis, como confesó en su última rueda de prensa, sigue valorando que siga el de Pontedeume.

Serán Pellegrini y el nuevo director deportivo los que decidan. Los condicionantes del mercado y las ganas de continuar de Barragán, que no tuvo problemas en ampliar un mes su contrato sin sueldo para ayudar al equipo hasta el final de la temporada, pueden decantar la balanza. Una forma perfecta de cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad con Emerson, que amenaza con ser unos de los 'culebrones' del verano en verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram