El Betis reabre la vía para quedarse con Pedraza

El Betis reabre la vía para quedarse con Pedraza
El Betis reabre la vía para quedarse con Pedraza. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Hasta la fecha, en un mercado tan extraño y parado como el que se acaba de abrir, en el Betis no ha habido más movimientos, amén de la llegada de Pellegrini y Cordón como cabezas visibles del nuevo proyecto, que la salida de aquellos jugadores que acaban su vinculación. Es el caso de Barragán, libre tras acabar contrato, y los cedidos Aleñá y Pedraza, quien incluso se ha despedido del club y de su afición a través de una emotiva carta.

Pero puede que el adiós del cordobés sólo haya sido un hasta pronto. Y es que, sin ser brillante su rendimiento en la ya concluida temporada, en parte por las lesiones, en el seno del club verdiblanco entienden que Pedraza, a sus 24 años, representa una gran opción de presente y de futuro y han decidido apostar por algo de lo que ya venía informando este diario meses atrás: renegociar a la baja con el Villarreal para seguir contando con sus servicios.

Dado la actual situación económica, en el Betis descartaron de forma tajante pagar los 10 millones de euros, más cuatro en variables, pactados con el club amarillo como opción de compra por un jugador por cuyo préstamo también abonaron 500.000 euros (cantidad que podía doblarse en función de una serie de objetivos individuales y colectivos).

Pero una vez consultado al respecto Pellegrini, que habría dado su visto bueno, el Betis se ha puesto manos a la obra, según As, para intentar que el internacional sub 21 siga vistiendo de verdiblanco con una rebaja importante de lo pactado, ya sea en propiedad o mediante otra fórmula, si bien la intención del Villarreal es hacer caja con el jugador, al que además sólo le resta un año más de contrato.

De este modo, la entidad de Heliópolis tendrá que competir con otros interesados, pues al defensor no le faltan pretendientes. ED ya informó de un seguimiento por parte de clubes alemanes y de los dos grandes de Portugal (Benfica y Oporto), apuntándose ahora también que está en el radar de varios conjuntos de la Premier League e incluso de alguno que jugará la Champions la próxima campaña.

Con el futuro de Álex Moreno también en el aire, pues se esperaban importantes ofertas del extranjero por el ex del Rayo, en la decisión de Pedraza puede pesar el hecho de que se ha sentido muy a gusto este curso en el Betis, donde además ganó protagonismo tras el parón, valorando del mismo modo el hecho de que se encuentra muy cerca de su casa y su familia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram