Una nueva alternativa para la medular bética desde Francia

Una nueva alternativa para la medular bética desde Francia
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis no deja de mirar este verano, como en la última década en realidad, hacia el norte, hacia tierras francesas, quizás porque la Ligue 1 es el último reducto para encontrar buenos futbolistas a precios razonables en este mundo disparatado del fútbol, que ahora baja de la nube por la crisis del coronavirus. Y, además, ahora ha vuelto a tocar el Rennes, con varios nombres bretones en la órbita heliopolitana. El innaccesible Maouassa, un Hamari Traoré que está bien considerado para cubrir la hipotética venta de Emerson y, ahora, Clément Grenier, un todoterreno que ha perdido fuelle en la medular rojinegra y podría salir a bajo coste.

Con 29 años cumplidos y uno más solamente de contrato, el de Annonay apenas ha disputado 17 encuentros oficiales en la 19/20, siendo en las campañas previas un fijo. Completo, con aptitudes para el despliegue físico y la distribución, el Valladolid estaría en conversaciones avanzadas con el Stade Rennais, aprovechando la vía abierta por Salisu, que prefirió el Southampton, aunque 'Le 10 Sport' habla de Betis, Granada y Fiorentina como otros clubes interesados en Grenier, que tiene decidido cambiar de aires y debe decidir ahora en qué dirección.

Ex compañero de Fekir en el Lyon, el atacante verdiblanco podría ser un aval para su contratación, si bien Antonio Cordón y Manuel Pellegrini tienen las ideas claras y prefieren aguardar a que sus objetivos se pongan a tiro, sin demasiados experimentos. En la sala de máquinas se busca más un sustituto de Aleñá que alguien de corte defensivo, ya que Guido Rodríguez apunta a titular, Guardado seguirá en plantilla salvo que aparezca la MLS con fuerza y Edgar renovó su contrato. De momento, no parece que haya prisas en esa demarcación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram