Un duro competidor en la Premier por Pedraza

08.08.2020 | 14:10
Un duro competidor en la Premier por Pedraza.

Formado en su cantera desde los 15 años, Alfonso Pedraza no ha logrado ganarse la confianza necesaria en el Villarreal. Ni de sus técnicos ni de su afición, que lo recibió de uñas cuando esta pasada temporada acudió al Estadio de La Cerámica con la camiseta del Betis. Por eso, con sólo un año más de contrato por delante, el club castellonenses le busca una salida definitiva tras cuatro cesiones en las que, al contrario, sí dejó un buen sabor de boca.

Así, el Alavés sueña con volver a tenerlo en sus filas tras el buen rendimiento que ofreció de albiazul en la 17/18, al mismo tiempo que el Betis ha vuelto a sondear al Villarreal para poder seguir contando con sus servicios la próxima campaña, renegociando a la baja la opción de compra pactada el pasado verano, cifrada en 10 millones de euros más 4 en variables.

El lateral zurdo cordobés no ha sido titular indiscutible en el cuadro verdiblanco, en parte por sus lesiones y también por la competencia de Álex Moreno, pero su buen rendimiento tras el parón ha animado al Betis a intentar retenerlo en un mercado en el que no se esperan muchos movimientos, pese a que el jugador incluso se había despedido de la afición bética en una emotiva carta.

Y finalmente, puede que esa despedida no tenga marcha atrás. Según informa Superdeporte, el Villarrral maneja una oferta del Brighton inglés que ronda entre 6 y 8 millones de euros, cifra que le cuadra a Fernando Roig. El 'submarino', por tanto, no pondrá pegas, pero falta por conocer la opinión del jugador, que ya tuvo también una satisfactoria experiencia en Inglaterra, en su caso en la Championship, donde jugó también como cedido en el Leeds United media campaña de la 16/17, que comenzó en Segunda con el Lugo.

Ahora, le tientan desde la Premier League, donde podría formar una dupla de laterales ex béticos en el conjunto del sur de Inglaterra, que ya cuenta en sus filas con Martín Montoya. Sin duda, una dura competencia para Betis y Alavés, pues además también está en la agenda de clubes alemanes y portugueses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal