'Operación central': así está la situación con Otamendi y Cabrera

'Operación central': así está la situación con Otamendi y Cabrera
'Operación central': así está la situación con Otamendi y Cabrera. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Entre las prioridades del Betis en este mercado, al que acude con un plan muy definido por Pellegri y Cordón, se encuentra el fichaje de un central agresivo y con dominio de facetas como el juego aéreo o la anticipación. Para ello, se rastrean diferentes opciones en Latinoamérica, como es el caso del peruano Luis Abram o el argentino Martínez Quarta, al que Gallardo ya da por perdido en River Plate. Pero al mismo tiempo no se pierden de vista otras opciones de zagueros con sobrada experiencia en LaLiga cuya llegada supondría un importante esfuerzo económico, de ahí su complicación.

Es el caso de Nicolás Otamendi. El Betis ya sabe que el Manchester City, tras la contratación de Nathan Aké, lo ha puesto en el mercado con un precio de ‘saldo’: 8 millones de libras (algo menos de 9 de euros). Pero el club verdiblanco no es el único que sigue la pista al veterano central argentino, de 32 años, que podría verse atraído por la presencia en su banquillo de Manuel Pellegrini, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el City.

Según el diario Superdeporte, tiene ofertas de LaLiga y una muy importante de Italia, pero su prioridad sería regresar al Valencia, que ya intentó su fichaje el verano pasado y ya conoce que las condiciones son ahora más favorables, tras negociar semanas atrás con su club el traspaso de Ferrán Torres. Además, se apunta que su alto salario no sería un problema, pues el jugador es consciente de que tendrá muy difícil mantener su sueldo vaya donde vaya, al tiempo que estaría dispuesto a esperar a que en el conjunto che se produzcan salidas para que su ex equipo se lance a por él, si bien ocurre como en el Betis, que los valencianistas tienen ocupadas a día de hoy sus tres plazas de extracomunitarios.

Sin perder de vista esa posibilidad, aunque consciente de su dificultad, en el Betis también gusta mucho, desde hace tiempo, Leandro Cabrera, que parecía estar muy cerca del Benfica, si bien la situación ha dado un giro en las últimas horas que vuelve a alimentar las opciones verdiblancas. Este pasado domingo ya se apuntaba desde la Ciudad Condal que en el Espanyol no descartan una ofensiva del Betis por el central uruguayo, que también está en el punto de mira de la Real Sociedad, y hoy es el diario luso ‘Record’ el que lleva a su portada la noticia de que Cabrera se aleja definitivamente del Benfica, que ya tantea otra alternativa: Jan Vertonghen.

El Espanyol necesita vender tras al descenso, pero de momento no baja de los 15 millones de euros por un central que le costó 9 kilos el pasado enero, cuando lo fichó del Getafe. Unas cifras a las que de ningún modo llegará el Betis y a las que tampoco ha accedido el Benfica, que se plantó en 10 millones. Por ello, su técnico, Jorge Jesus, ha pedido informes a su compatriota Mourinho acerca del veterano defensor belga, de 33 años, que se encuentra libre tras acabar contrato con el Tottenham. Un competidor menos, por tanto, en la batalla por Leandro Cabrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram