El Betis habría vuelto a la carga por Sebastián Villa

12.08.2020 | 23:49
El Betis habría vuelto a la carga por Sebastián Villa

Vinculado con el Betis ya el verano pasado, Sebastián Villa (24) vuelve a estar en la órbita verdiblanca. Al menos, así lo ven en Argentina, donde varios medios especulan con una inminente oferta del club heliopolitano por el extremo colombiano que Boca Juniors está dispuesto a vender, si bien los de Antonio Cordón no están en disposición de realizar una fuerte inversión. De hecho, se habla de una propuesta por la cesión con opción de compra del atacante, acaso un traspaso de bajo coste, compartiendo sus derechos en un porcentaje de 60-40%. Ahora, habrá que esperar la respuesta de los 'xeneizes', que rechazaron recientemente el préstamo que pretendía el Santos de Sampaoli.

Preferentemente acostado en la izquierda, pese a ser diestro, Villa percute a pierna cambiada y hace estragos con su velocidad y cambio de ritmo, si bien ha perdido protagonismo en la última temporada, donde, no obstante, anotó dos goles y repartió tres asistencias en 17 partidos de la Superliga. El de Bello cuenta con otras ofertas, casi todas del extranjero, y piensa forzar para que Boca le libere, pese a que cuenta con contrato hasta 2023 y el propietario de 'La Bombonera' abonó hace dos años 1.820.000 euros a Deportes Tolima por su pase.

Sebastián Villa cuenta con dos inconvenientes que, de ser cierto que el Betis piensa acometer su fichaje, dificultarían su aterrizaje en el Benito Villamarín. En primer lugar, su condición de extracomunitario en el fútbol europeo, ya que los verdiblancos tienen las tres plazas ocupadas con Guido Rodríguez (la tramitación de su pasaporte italiano se ha visto frenada por la crisis sanitaria), Lainez y Emerson. En segundo lugar, los problemas extraeportivos del 'cafetero', denunciado por su pareja por unos presuntos malos tratos que le habrían hecho perder al hijo que esperaba, si bien la justicia lo ha eximido de ingresar en prisión, por lo que puede abandonar Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal