El nuevo plan del Madrid alejaría a Ceballos del Betis

El nuevo plan del Madrid alejaría a Ceballos del Betis
El nuevo plan del Madrid alejaría a Ceballos del Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Betis sueña con repatriar a Dani Ceballos. Los contactos con su entorno han sido continuos en los últimos meses y en el club verdiblanco ya conocen la predisposición del utrerano por volver, la cual queda patente además con sus declaraciones y sus continuos guiños a su ex equipo, el último de ellos en estas vacaciones, al lucir sin pudor la camiseta verdiblanca que aspiran a colocarle de nuevo Haro y Catalán.

También Antonio Cordón se ha referido a la posibilidad de traer de vuelta al internacional español, consciente de su dificultad pero sin descartarla. "Le tengo un gran cariño al Betis, los que trabajan allí saben el amor que les tengo, y ellos han estado en contacto conmigo durante toda la temporada. La verdad es que para mí el Betis significa mucho", declaraba recientemente al respecto Ceballos, que al mismo tiempo ha dejado en todo momento su futuro en manos de un Real Madrid que habría cambiado de plan en este sentido.

Hasta ahora, se daba por hecho que el centrocampista volvería a salir cedido este verano al no entrar en los planes de Zidane, como él mismo se temía y reconocía en alguna entrevista. Se debatía entre volver al Betis, a la espera de saber si el club verdiblanco puede realizar el importante esfuerzo que exige su contratación, o seguir una campaña más en el Arsenal, donde su técnico, Mikel Arteta, también aprieta para seguir contando con él.

Pero tras la eliminación ante el Manchester City, el Real Madrid parece haber dado un giro de timón en su política de refuerzos. Condicionados por los efectos económicos de la pandemia, los merengues buscarán también el coste cero en un mercado muy parado y ya le han comunicado a la Real Sociedad que romperán el segundo año de cesión de Odegaard, apuntando Marca que el siguiente tras el noruego podría ser el propio Ceballos.

Dado su gran rendimiento en el tramo final de la temporada con los ‘Gunners’, crucial para proclamarse campeones de la FA Cup, el Madrid se plantea ahora que Ceballos realice la pretemporada a las órdenes de Zidane, si bien sería el técnico francés, que aún no se ha pronunciado al respecto, quien tenga la última palabra. En el Betis aguardan expectantes hasta conocer el posible nuevo giro de los acontecimientos y el Arsenal, mientras tanto, se cubre las espaldas y podría lanzar una ofensiva por Danilo Pereira, del Oporto, por el que ofrecería 20 millones de euros, diez menos de los que pide el conjunto portugués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram