FÚTBOL BETIS

Pellegrini lamenta que sólo vayan a jugar 4 amistosos en una pretemporada atípica

Pellegrini lamenta que sólo vayan a jugar 4 amistosos en una pretemporada atípica
Pellegrini lamenta que sólo vayan a jugar 4 amistosos en una pretemporada atípica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 24 ago (EFE).- El nuevo entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, lamentó este lunes que su equipo sólo vaya a poder jugar cuatro amistosos en "una pretemporada atípica, bastante corta", cuando le "habría encantado tener siete, pero no es posible".

"Tendremos que estructurar el plantel con el mes y medio que tenemos. Habrá que tomar las decisiones con el trabajo diario, y ojalá sean las correctas", manifestó Pellegini en una rueda de prensa telemática, recién concluida la concentración realizada en Marbella (Málaga).


El chileno consideró que han completado "dos semanas muy útiles de trabajo", porque "es distinto conocer a los jugadores cara a cara que verlos desde fuera".


El técnico santiaguino se lleva "una grata impresión de muchos" de los futbolistas que tiene a sus órdenes, si bien admitió que aún debe "ir definiendo el plantel", puesto que el Betis aún no ha cerrado ningún fichaje estival.


Pellegrini indicó que el amistoso del sábado frente al Cádiz "fue una prueba positiva en muchos aspectos", aunque puntualizó que "la primera semana de trabajo fue conflictiva" debido al protocolo sanitario, pues no le dio mucho tiempo para preparar al equipo tácticamente".


Aun así, señaló que la victoria por 1-0 ante el recién ascendido Cádiz le "deja satisfecho", ya que "siempre es importante ganar y no encajar".


Se congratuló por la "buena recepción" que le dispensó un plantel a cuyos jugadores ve "contentos", por lo que se ha "avanzado dentro del poco tiempo que ha habido", y ahora espera recuperar "lo antes posible" para la dinámica de grupo a Loren Morón, el francés Nabil Fekir y el luso William Carvalho, que trabajan individualmente por motivos sanitarios.


"Ojalá estén ya esta semana con nosotros. No sé el día exacto porque no depende sólo de ellos", añadió.


Pellegrini precisó que buscan un guardameta, aunque declinó hablar "de nombres propios" al ser cuestionado por su compatriota Claudio Bravo, y explicó que "Joel (Robles) es un portero que da garantías, pero se necesita a otro", puesto que el internacional sub-21 Dani Martín "es joven y necesita partidos", por lo que saldrá cedido.


El entrenador verdiblanco, por último, aseguró que no vio la final de la Liga Europa ganada el viernes por el Sevilla "porque estaba en una cena con la plantilla", si bien no cree que "los éxitos de otros equipos tengan que ver en los éxitos o los fracasos del Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram