El reto de Montoya: volver a ganarse a la grada

El reto de Montoya: volver a ganarse a la grada
El reto de Montoya: volver a ganarse a la grada - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El primer fichaje del Betis para la 20/21 es un viejo conocido de la afición verdiblanca. Tras la salida de Barragán, una vez que se decidió no renovar su contrato, y con el futuro de Emerson también en el aire, pues el FC Barcelona sigue ofreciéndolo para abaratar fichajes o a cambio de 32 millones de euros, Antonio Cordón ha conseguido atar a Martín Montoya en una ingeniosa operación que no conllevará ningún desembolso este verano, como ha desvelado ED.

El lateral diestro catalán ya militó en el Betis en la segunda mitad de la temporada 15/16, en la que recaló cedido por el Barça tras jugar hasta enero en el Inter de Milán. Fueron seis meses en los que el defensor sólo disputó 13 encuentros con la elástica de las trece barras, en los que dio una asistencia, ofreciendo muy buenas sensaciones por su vocación ofensiva y su polivalencia.

Por ello, el club bético intentó en el verano de 2016 su fichaje, pero pudo más la oferta del Valencia, que en 2018 lo traspasó al Brighton por 7 millones de euros.

Ahora, a sus 29 años, Montoya regresa al Villamarín con el reto de volver a convencer a una afición que recela de algún modo de su fichaje. Así se refleja en la ‘Encuesta Helvetia’ lanzada por ESTADIO, en la que un 77% de los participantes no cree que el catalán represente una competencia de garantías para Emerson en el flanco diestro de la zaga. Montoya, con el respaldo del 23% restante, luchará para cambiar la opinión de todos ellos. Para ello, ya se pone a tono en la ciudad deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram