Las autoridades desaconsejan jugar y el Betis-Farense de mañana ha sido cancelado

Las autoridades desaconsejan jugar y el Betis-Farense de mañana ha sido cancelado
- A. T. / M. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Se esperaba que el segundo amistoso de la pretemporada del Betis fuese anunciado oficialmente aprovechando el acto comercial del pasado jueves, en la presentación de la segunda equipación de los equipos verdiblancos para la próxima temporada, pero no fue así y el club ha explicado los motivos este mismo viernes. La peculiar situación generada por el coronavirus desaconseja jugar el encuentro que tenía previsto disputar mañana sábado.

ESTADIO pudo confirmar hace unos días que el equipo con el que se había cerrado el segundo 'bolo' estival, tras la victoria ante el Cádiz por 1-0 (gol de Juanmi), era el Farense portugués, que está realizando su pretemporada en el Algarve, a apenas una hora de camino en coche de la capital andaluza, aunque en los últimos días ya había dudas de su celebración, ya que las partes se afanaban en revisar si los protocolos sanitarios en el país vecino coinciden con los españoles para que haya plena seguridad en el encuentro.

Finalmente, no ha sido así y este amistoso ha sido descartado. Las autoridades pertinentes han desaconsejado jugar contra el equipo luso y, aunque se han planteado otras alternativas de última hora, finalmente y, ante la cercanía del comienzo de LaLiga, el Betis ha optado por minimizar los riesgos y no jugar mañana.

La idea, si la incierta situación lo permite, es disputar dos amistosos la semana que viene durante la segunda concentración en el Marbella Football Center, pero todo dependerá de si cuentan o no con las autorizaciones necesarias. En este sentido, Granada y Almería podrían ser los rivales de los pupilos de Manuel Pellegrini, en su rueda de prensa del pasado lunes, en la que hizo balance de las dos (atípicas) primeras semanas de pretemporada, que le habría gustado tener más tiempo de preparación y disputar, al menos, siete amistosos, aunque tendrá que conformarse con tres.

El RCD Espanyol, con el deseado Adrián Embarba en sus filas, también se concentrará en tierras costasoleñas y podría convertirse en una alternativa si fallan las inicialmente previstas, pero lo cierto es que el plan está bastante establecido para terminar de testar a una plantilla con las únicas novedades por el momento de los retornados Tonny Sanabria y Martín Montoya.

Éste último, que a día de hoy es el primer y único fichaje para la 20/21, estaba a la espera de un segundo negativo en los test PCR para comenzar a ejercitarse en grupo con sus nuevos compañeros, algo que por fin ha podido hacer en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram