El Barça vuelve a 'amenazar' la continuidad de Emerson

El Barça vuelve a 'amenazar' la continuidad de Emerson
El Barça vuelve a 'amenazar' la continuidad de Emerson - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Antonio Cordón sigue a la caza y captura de un lateral izquierdo que remate una planificación que conllevará más movimientos si se produce alguna venta importante, con Loren en la rampa de salida. En ese caso, el director deportivo del Betis activaría un plan inicial en el que también se contemplaba la posibilidad de reforzarse con un nuevo mediocentro, un extremo y un delantero, si el marbellí hace finalmente las maletas.

Pero puede que el extremeño se vea obligado también a tener que buscar otro lateral diestro, después de que ya fichase a Martín Montoya para suplir la baja de Barragán. El titular, pese a todo, sigue siendo Emerson, sobre cuyo futuro se ha hablado mucho este verano ante la opción de que el Barcelona, copropietario de sus derechos, lo utilizase como moneda de cambio en alguna operación o simplemente para hacer caja, con el Milan como principal interesado.

El asunto parecía haberse enfriado en las últimas fechas de manera definitiva, pero desde la Ciudad Condal afirman ahora que el Barça podría repescar a Emerson, pero para que forme parte de su plantilla, pues está a punto de concretar la venta de Semedo al Wolverhampton, que pagará en torno a 40 millones de euros, y la cesión de Moussa Wagué al PAOK, con lo que Koeman se queda con Sergi Roberto como único lateral diestro.

El objetivo del club azulgrana es hacerse con el joven norteamericano Sergiño Dest, del Ajax, pero pretende lograr una cesión con opción de compra y en la pelea ha entrado con fuerza el Bayern Múnich, que ofrece de momento 15 kilos, cinco menos de los que pide el conjunto de Ámsterdam.

En el Camp Nou son conscientes de la dificultad de atar su primera opción y, por ello, miran alternativas como las de Emerson, por el que tendrían que pagar 12 kilos: los seis que el Betis puso para hacerse con la mitad de sus derechos, tres millones más como compensación en concepto de formación y otros tres millones como penalización por repescarlo antes de junio de 2021, que es lo pactado.

En el Betis, por tanto, le ganarían al brasileño seis millones limpios, y conservarían además el 20% de una futura venta, aunque la ganancia sería mayor si Emerson es repescado por el Barça para ser traspasado de inmediato.

Paralelamente, el conjunto culé ha tanteado la opción de Héctor Bellerín, si bien su alto salario en el Arsenal no encaja dentro de la necesaria rebaja de la masa salarial que busca Bartomeu, y ha pedido sin éxito al Norwich la cesión del prometedor Max Aarons.

La opción de Emerson, por tanto, gana fuerza. Y, además, su condición de extracomunitario ya no es un problema tras las salidas de Arthur y Arturo Vidal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram