El vídeo que resume la exhibición de William Carvalho en el Portugal-Suecia

17.10.2020 | 11:51
El vídeo que resume la exhibición de William Carvalho en el Portugal-Suecia

El jugador del Betis William Carvalho sigue recibiendo elogios por sus buenas actuaciones con la selección de Portugal, especialmente en el último compromiso de los lusos en la Liga de Naciones de la UEFA ante Suecia (3-0). Frente a los nórdicos, el mediocentro verdiblanco se exhibió y dejó unas estadísticas sobresalientes que confirman su gran inicio de curso después de una aciaga temporada 2019/2020.

Una asistencia, cuatro oportunidades creadas, un disparo al poste, 56 toques, 39/45 en pases (una precisión del 87 por ciento), 3/3 en balones largos, 29 pases en campo contrario y 5 duelos ganados son los brillantes números de Carvalho en el último choque con su selección, pues tras salir desde el banquillo en el amistoso con España, fue titular y pieza destacada ante Francia y, sobre todo, en el mencionado encuentro frente a Suecia.

El tuitero @_Helner ha plasmado todo eso en un vídeo imperdible que está dando la vuelta a Portugal, donde celebran haber recuperado la mejor versión del ex del Sporting Clube, mermado todo el curso pasado por una hernia discal que le obligó a pasar por el quirófano. Volvió en enero, jugó tres partidos seguidos y sufrió una lesión muscular de la que ya no se repuso.

Y es que, cuando iba a volver, llegó el parón por el coronavirus y no hace falta recordar cómo fue la vuelta a la competición del propio Carvalho, en el plano individual, y del resto de sus compañeros sin excepción, desde un punto de vista más amplio. En este sentido, también están de enhorabuena en el Betis, que tienen que hacer caja imperiosamente antes de finales de curso para cuadrar cuentas y que ven con muy buenos ojos esta oportuna revalorización de William Carvalho.

Es una pieza básica para Manuel Pellegrini, que le ha liberado poniéndole unos pasos por delante de Guido Pizarro, y ha comenzado la 20/21 siendo el sorprendente 'pichichi' heliopolitano (con dos tantos, como Tello) y con un rol de estrella en Portugal, vigente campeona de Europa de selecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal