La amenaza al Betis por Emerson que reaparecerá en enero

La amenaza al Betis por Emerson que reaparecerá en enero
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Ya estuvo en boca de muchos durante la larguísima ventana de transferencias estival-otoñal que se cerró el pasado 5 de octubre. Ni el Betis las tenía todas consigo, hasta el punto de fichar una competencia de garantías para esa demarcación (Montoya), tras la marcha de Barragán, y promocionar al canterano Fran Delgado, que fue, incluso, en las primeras citaciones de la 20/21. Finalmente, Emerson se quedó en Heliópolis, como estaba estipulado desde enero de 2019 en el contrato de copropiedad que firmaron los verdiblancos y el Barcelona para comprárselo al Atlético Mineiro, si bien, rumores y desmentidos aparte, existían y existen fórmulas de escape.

Como ya avanzó ESTADIO Deportivo en su momento y ratificó el propio lateral derecho brasileño en una entrevista para un periódico catalán, los culés podían llevarse antes del 1 de julio de 2021 al internacional 'canarinho', aunque deberían pagar una indemnización de tres millones de euros, que se unirían a la devolución de los seis en que se cifra el 50% del pase que poseen los verdiblancos (que los están pagando a plazos, tras adelantarlos el Barça en su día) y los tres fijados por formar en España al paulista. En total, 12 kilos que, con el contrato en la mano, podrían ser más si, dentro de esa hipótesis, el Betis considerara que, al ser dueño de la mitad de los derechos de Emerson, le compensa más pedir ese porcentaje de una hipotética venta.

Todo eso quedó aparcado al cerrarse el mercado sin acuerdo tripartito, con el Milan como principal interesado en el carrilero derecho, aunque, según avanza 'Sport' y confirman varios medios italianos, la amenaza por Emerson no ha desaparecido. Y es que el cuadro lombardo podría volver a la carga por él el próximo mes de enero o en verano, una cuestión esta última que preocupa menos al Betis, pues, entonces, el Barcelona puede hacerse con casi todo el pase a cambio de 9 millones de euros (siempre conservarían los heliopolitanos un pellizco de cualquier traspaso venidero) para quedárselo o venderlo, aunque también los hispalenses se lo podrían quedar por una cantidad ya pactada y menor a esos 9 kilos referidos.

Con Serginho Dest ya en la Ciudad Condal y Sergi Roberto plenamente adaptado a esa demarcación, el principal interés azulgrana sería a priori hacer caja con Emerson, un futbolista vital para el Betis (que sólo sabe ganar cuando está él en el campo), que, sin embargo, necesita cuadrar las cuentas del presente ejercicio con alguna venta, por lo que tampoco se cerraría en banda a una salida prematura del brasileño si todas las partes salen ganando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram