En Italia también piensan en Carvalho

En Italia también piensan en Carvalho
En Italia también piensan en Carvalho. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura



Dice Manuel Pellegrini que William Carvalho está "comprometido" con el Real Betis y que no lo ve fuera del conjunto verdiblanco en este mercado. Pese a ello, la situación económica de los heliopolitanos y el hecho de que el centrocampista luso sea uno de los jugadores de la primera plantilla con mejor cartel lo convierten en claro objetivo para cambiar de aires en enero. Amén de que, por otro lado, también cuenta con varias 'novias' dispuestas a hacer un esfuerzo por sacarlo del Betis.

Si semanas atrás fue el Benfica el que intentó cuadrar sin fortuna sus números para intentar cerrar su traspaso, hace días que en Inglaterra se le vincula con el West Bromwich Albion. Tras anunciarse que era uno de los cuatro objetivos que el equipo que entrena Sam Allardyce pretendía firmar en el presente mercado, ahora los tablones británicos le ponen precio: 26 millones de libras, casi 30 millones de euros.

El West Bromwich es el equipo más goleado de la Premier, por lo que busca un futbolista de contención que juegue por delante de su defensa, dé equilibrio y además le aporte en ataque. Es decir, un perfil acorde al de William Carvalho.

Pese a que la Premier se postula con fuerza como el posible destino de William Carvalho, en las últimas horas le ha salido un fuerte competidor. Y es que desde Italia informan que en la Serie A del Calcio tampoco se olvidan de él. En concreto el Inter de Milán, según Calciomercato.

Meses atrás, el conjunto interista ya mostró su interés por el internacional portugués, sondeando la posibilidad de poder incorporarlo el pasado verano, por petición expresa de Conte. Sin embargo, el coronavirus y la crisis derivada por la pandemia acabaron llevando al Inter hacia otros objetivos. De ahí que ahora que vuelven a producirse los movimientos sobre su figura, apuntan, estén muy pendientes de cuáles sean las exigencias del Betis. No es Carvalho, además, el único futbolista por el que en Italia relacionan a Inter de Milán y Betis, informándose también del interés verdiblanco en Stefano Sensi.

Lo que parece claro es que el Inter, de ir de verdad a por Carvalho, tendría que acercase a los 30 millones de euros que según los medios británicos estaría dispuesto a abonar el West Bromwich Albion. Y es que esos son los números que cuadran con las exigencias verdiblancas hasta que llegó la pandemia. Hay que tener en cuenta que pagó por él hace dos años 16 millones de euros más variables. Y que el 25 por ciento de un posible traspaso sería para el Sporting de Portugal. De 30 kilos, al Betis le quedarían 22,5 limpios.

Pellegrini, por su parte, lo tiene claro, aunque es consciente de que Carvalho está en el mercado: "Es un jugador importante para nosotros y está absolutamente concentrado en lo que tiene que hacer por el equipo. Vamos a ver si llega una oferta por alguno que pueda salir. Si no, los necesitamos a todos y, por mí, el plantel está cerrado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram