Los datos que explican la explosión goleadora de Canales

Los datos que explican la explosión goleadora de Canales
Los datos que explican la explosión goleadora de Canales - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura



A finales del mes de noviembre, Sergio Canales caía lesionado y hacía saltar todas las alarmas en el Betis. Los peores presagios cifraban en tres meses el periodo de convalecencia necesario para que el cántabra se recuperarse completamente de su rotura de fibras. Pero en el Betis optaron por un tratamiento conservador y el resultado les ha dado la razón. Finalmente, el santanderino estuvo poco más de un mes fuera de los terrenos de juego y ha regresado por todo lo alto, convertido en el indiscutible líder verdiblanco.

Con su doblete de esta noche ante el Celta, Canales no sólo se confirma como el gran generador de juego en el conjunto heliopolitano, sino también como su mayor estilete ante la meta contraria. No en vano, de los últimos siete goles del Betis en LaLiga, cinco llevan su firma, a lo que hay que unir el que hizo ante el Sporting de Gijón en Copa del Rey, de penalti, el pasado fin de semana.

También desde los once metros anotó en su vuelta a la actividad, en el último partido de 2020 ante el Levante, cita en la que hizo un doblete. Y a ello le siguió su gol en el derbi, merced a otra pena máxima, y los dos tantos de este miércoles frente al Celta, en ambos casos a pase de Fekir. En total, seis goles en sus últimos 8 partidos, los mismos que en sus 33 anteriores como verdiblanco, según recuerda @OptaJose. 

De este modo, además, Canales se cuela ya entre los doce máximos goleadores del Betis en el siglo XXI, con 22 tantos en 97 encuentros, y supera, por ejemplo, las cifras anotadoras de un delantero como Tonny Sanabria, que suma un gol menos (21) en 82 partidos como verdiblanco, tal y como apunta @LaLigaenDirecto.

Y es que, Canales se encuentra en plena racha goleadora, lo que le deja a un paso de firmar su mejor temporada en Primera en esta faceta. De momento, suma seis dianas en Liga, pues antes de caer lesionado también vio puerta en el triunfo ante el Valencia en Mestalla, por lo que está ya a sólo una de su mejor marca: los 7 tantos que firmó hace dos temporadas con el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram