El Torino promete luchar por Sanabria; Zaza no convence para el Betis

El Torino promete luchar por Sanabria; Zaza no convence para el Betis
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El nombre del jugador del Betis Tonny Sanabria vuelve a copar protagonismo este domingo en las portadas de la prensa deportiva de Italia. Las noticias de diversos medios apuntan a que el Torino promete luchar e insistir en el fichaje del delantero paraguayo y auguran que las negociaciones podrían intensificarse a partir de este lunes, a pesar de hacerse eco también de la negativa verdiblanca a aceptar ofertas inferiores a los 12 millones de euros y de que Simone Zaza no convence en Heliópolis como posible moneda de cambio. 

Sanabria se quedó sin jugar ante el Celta, donde Loren Morón volvió a ser titular y Borja Iglesias salió en la segunda parte. Sin embargo, eso no sirve de pista alguna sobre su futuro en este mercado invernal de fichajes; ya que este domingo, en San Sebastián, Pellegrini dio entrada al guaraní en lugar del marbellí, que sí parece haberle adelantado en el actual once tipo del técnico del Betis.

La primera oferta que ha trascendido del Torino es de sólo 7 millones de euros, inferior a los 7,5 millones de euros que el Betis abonó a la AS Roma en el verano de 2016 por el 50 por ciento del pase de Sanabria, antes de adquirir la otra mitad hace dos años, como parte del traspaso de Pau López al club capitalino. Lo que ha podido saber ESTADIO, después de consultar a todas las partes de esta operación, es que la negociación ni mucho menos se encuentra avanzada.


El Betis le ha transmitido al jugador que, si bien la necesidad de vender le obliga a estudiar ofertas por casi todos sus efectivos, cuenta con sus servicios y no se plantea traspasarle por las cifras que están a día de hoy sobre la mesa. Sabe que tiene cartel en Italia, tras su paso por Roma, Sassuolo y Genoa (su técnico allí, Davide Nicola, dirige ahora al Torino), y va a jugar con firmeza sus cartas.






Además, la opción de aceptar incluir a Zaza para abaratar el traspaso de Sanabria no convence al beticismo, como ha quedado patente en la #EncuestaHelvetiaED realizada en www.estadiodeportivo.com en las últimas 24 horas. Y es que un mayoritario 73 por ciento se ha mostrado disconforme con su llegada al Benito Villamarín, frente a un 27 por ciento que pone en valor la calidad del delantero italiano.

El exvalencianista, que se ganó a la afición de Mestalla con su carácter y sus goles a pesar de sus crónicos problemas de rodilla, respondió a este debate que haciéndolo como mejor sabe: metiendo goles. El viernes fue titular en el estreno de Davide Nicola en el banquillo del Torino, en el partido que abría la decimonovena jornada de la Serie A italiana, que les enfrentaba al Benevento y que se saldó con un empate a dos... gracias a que Zaza anotó un doblete (y le anularon otro).
 
"¿Futuro...? Intento mantener la calma y trabajar bien, estoy contento con el doblete de hoy. ¿El presidente? Cairo está feliz hoy, siempre nos sigue y apoya. Con la cabeza gacha y pedaleando seguiremos, los aficionados y el club se merecen más", señalaba el internacional italiano al final del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram