Borja Iglesias apela a la fuerza mental de la 'Mamba Negra' de cara al Betis-Real Sociedad

Borja Iglesias apela a la fuerza mental de la 'Mamba Negra' de cara al Betis-Real Sociedad
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Borja Iglesias apela a la fuerza mental y el poder de la 'Mamba Negra' de cara al importantísimo duelo que el Real Betis afrontará esta noche en el Benito Villamarín (21:00 horas) en los octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El delantero gallego, que lucha por revertir su decepcionante rendimiento en el año y medio que suma como verdiblanco, confía en tener minutos hoy; después de quedarse sin jugar en el duelo liguero de hace sólo cuatro días frente a los donostiarras en Anoeta.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, mantiene la confianza en Loren Morón como delantero titular en LaLiga y empleó como revulsivo a Tonny Sanabria. Borja, que ya tuvo protagonismo en las dos rondas coperas anteriores -titular con el Mutilvera y entrando como suplente en Gijón-, espera con ansia el encuentro de esta noche, que ha dedicado al malogrado Kobe Bryant.

Siempre atento a las redes sociales y comprometido con muchas causas, se pintó las uñas de negro como apoyo al moviento antiracista 'Black Lives Matter', Borja Iglesias ha compartido un montaje fotográfico en el que transmite un sentido recuerdo en el primer año del repentino y trágico fallecimiento de Kobe Bryan, al que incluso viste de verde.




Ha pasado ya un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte en general se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, leyenda absoluta del baloncesto y también una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la cancha.

Bryant, que falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas (EE.UU.) en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno de Los Ángeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos.

Pero al margen de las estadísticas fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles (con una conexión muy especial por su comunidad latina) y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar (por el corto de animación 'Dear Basketball', 2017).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram