Pau López tiene los días contados en la Roma: ya han elegido sustituto

Pau López tiene los días contados en la Roma: ya han elegido sustituto
Pau López tiene los días contados en la Roma: ya han elegido sustituto - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
No le ha ido a Pau López en la Roma como esperaba cuando en el verano de 2019 se convirtió en el portero más caro de su historia. Tras una gran campaña en el Betis, el club verdiblanco recibió 23,5 millones de euros en efectivo y otros 6,5 aproximadamente en especies (ahorro de parte de la ficha del catalán y de comisiones, asunción por parte de los italianos de la compensación por formación que correspondía al Espanyol y adicción a la operación del 50% de los derechos de Sanabria). Un gran negocio para el Betis, sin duda, y muy malo para la Roma, visto lo visto.

Una lesión en la mano, el parón por la Estado de Alarma que alargó su recuperación y algunas actuaciones deficientes, siendo señalado especialmente en la eliminación ante el Sevilla FC en los octavos de la Europa League, hicieron que Pau López perdiera la titularidad esta temporada. Es más, se le buscó una salida antes de arrancar el curso, pero el meta catalán rechazó a última hora una propuesta del Everton de Ancelotti, donde finalmente fue a parar Olsen, el otro portero de la Roma, predestinado a ser el tercero en la plantilla 'giallorossi'.

Pero todo cambió con la lesión de Mirante. El ex bético recuperó la titularidad y cuajó algunas buenas actuaciones. Pero esto no le ha servido para cambiar la opinión de la Roma, que según ‘TuttoMercatoWeb’ sigue en sus trece de poner de nuevo a Pau López en el mercado el próximo verano y ya tiene un objetivo claro para sustituirlo: Juan Musso, cancerbero argentino de 26 años que cumple su tercera campaña en el Udinese.

Relacionado también con el Inter de Milán, el Udinese ha solicitado 30 millones de euros a todos aquellos que han llamado a su puerta preguntando por Musso, aunque la citada información asegura que podría rebajar sus pretensiones hasta los 25 kilos para acometer una necesaria revolución en su plantilla.

La duda, tras su devaluación, es cuánto podrá sacar la Roma por Pau López, cuyo valor de mercado ha caído desde los 24 a los 10 millones de euros. Sin duda, parece muy complicado que las ofertas puedan acercarse a los 40 kilos que la entidad italiana pedía en el pasado por un portero que guarda pese a todo un buen cartel en la Premier tras su paso por el Tottenham, siendo relacionado tiempo atrás con el Chelsea, los propios 'Spurs' y el West Ham.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram