La decisión de Pellegrini en el igualado debate de la portería del Betis

16.02.2021 | 15:39
La decisión de Pellegrini en el igualado debate de la portería del Betis

El Betis lleva dos décadas sin apartar la mirada de la portería. Reducir la sangría de goles en contra de las últimas temporadas era y es la máxima prioridad de Manuel Pellegrini, que no ha parado de incidir en este asunto desde su presentación oficial como entrenador verdiblanco. El chileno viene mostrando un creciente optimismo en ese sentido, tras la notable mejoría de resultados a partir de 2021. Pese a ello, no hay que obviar que el Betis ha seguido siendo el equipo con más tantos encajados de LaLiga en las últimas 15 jornadas. Ahora lo es el Cádiz, que después de la goleada del lunes ante el Athletic tiene 39, uno más que verdiblancos y el Granada.

En esta mejoría han influido muchos factores, pero es justo resaltar la figura de Joel Robles, que ha logrado acallar las críticas con actuaciones salvadoras en las eliminatorias coperas o para sumar en LaLiga en encuentros como el del Celta, por ejemplo. La cuarta lesión de Claudio Bravo en lo que va de curso le pilló en el ojo del huracán, pero en este último mes y medio el getafense ha revertido su situación y ha hecho méritos más que sobrados para mantener la titularidad ahora que ha vuelto el chileno. ¿Qué debe hacer Pellegrini? Ésa es la pregunta que a día de hoy se formula todo el mundo.

"Joel está en buen momento. Claudio viene de lesión larga, no está al cien por ciento y no necesitamos un cambio urgente, así que tomé esa decisión". Así justificaba Pellegrini la continuidad del madrileño y la suplencia del andino ante el Villarreal. En realidad, puede decirse que es una decisión muy coherente. Lo mismo hizo con Miranda, Lainez, Paul o Ruibal tras las ausencias de teóricos titulares como Álex Moreno, Joaquín, Tello, Guardado y Carvalho. Y se presume que hará lo mismo con Víctor Ruiz cuando se recupere Bartra.

El debate es lógico. De hecho, este periódico trasladó esa pregunta a los lectores en la  #EncuestaHelvetiaED y se puede decir que el resultado ofrece prácticamente un  empate técnico: un  44 por ciento aboga por mantener a Joel, frente a un  56 por ciento considera que habría que devolver a Bravo la titularidad que merecidamente ostentaba cuando se lesionó el pasado mes de diciembre. 
 

Y es que  la cosa no está tan clara como antes y los  números tampoco ayudan. En los 14 encuentros que ha disputado el excanterano del Atlético de Madrid en Liga, el Betis ha encajado un total de 22 goles, o lo que es lo mismo,  un tanto cada 57,2 minutos. Por su parte, en los nueve con el ex de Barça o City ha recibido 16; esto es,  uno cada 50 minutos. Por otro lado, el Betis ha dejado siete veces su portería a cero en los 28 encuentros de la presente temporada (25%) entre Liga y Copa:  cinco citas imbatido para Joel en 18 partidos y  cuatro para Bravo en 9 choques como titular.
 
Motivos, desde luego, hay para darle la razón a ambas corrientes de opinión. No obstante, si en diciembre  el debate se basaba entre unos números muy parejos y unas sensaciones muy distintas, el panorama actual es totalmente diferente en ese aspecto anímico antes decisivo.  Pellegrini entiende que el fútbol es un  deporte de dinámicas y, aunque hace dos meses Joel estaba en un pésimo momento, a día de hoy su dinámica es bastante positiva. Todo apunta a que el viernes, ante el Getafe, seguirá entre los palos. 

Dos décadas sin apartar la mirada de la portería

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal