La mano de Pellegrini, el gen ganador y un banquillo de lujo

09.03.2021 | 13:52
La mano de Pellegrini, el gen ganador y un banquillo de lujo

Que en el Betis están todos enchufados es algo obvio. Datos como que el de Pellegrini es el tercer mejor equipo de LaLiga en 2021, con un total de 23 puntos en los 10 partidos que ha disputado, y superado sólo por el Atlético de Madrid (24) y el Barcelona (31), ambos con un partido más que los heliopolitanos, ponen de manifiesto el gran momento de forma que atraviesan.

Una de las claves puede estar en Pellegrini. El 'Ingeniero' ha logrado dotar de un carácter competitivo al equipo como hacía tiempo que no se le veía. Remontadas como las de este lunes ante el Alavés, que llegó a irse al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador, no se veían en Heliópolis desde hacía 13 años (2007/2008), cuando los verdiblancos lograron dar la vuelta a un partido contra el Barcelona que perdía 0-2 y terminó ganando 3-2.

Lejos de bajar los brazos, el Betis pelea hasta el último segundo de cada partido, lo que le ha llevado a sacar petróleo de la que se conoce como 'Zona Cesarini'. No en vano, 15 de los 36 goles que han anotado este curso, los ha logrado en el último cuarto de hora, lo que supone un 41,6 por ciento del total.

Especial incidencia tiene en este sentido la mano del entrenador. El chileno ha conseguido tener a todos metidos en esa dinámica ganadora, reduciendo la diferencia entre titulares y suplentes, lo que le ha llevado a tener el mejor banquillo de LaLiga. Así, los verdiblancos son el equipo con más goles de suplentes de todo el campeonato, con 14 de los 36 que lleva, superando los 10 del Atlético, segundo en esta particular clasificación.

La aportación de jugadores como Borja Iglesias, que ha anotado cinco de sus seis goles saliendo desde el banquillo, está siendo fundamental. El delantero gallego está teniendo en este 2021 un mejor promedio goleador que Messi, anotando un gol cada 40 minutos, por los 68 que ha necesitado la 'Pulga' para convertir o los 71 del realista Isak.

Por todo ello, ESTADIO ha querido repasar uno por uno los goles de los suplentes del Betis y lo que han supuesto para el equipo en esta galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal