La Roma enfría la salida de Pau López

La Roma enfría la salida de Pau López
La Roma enfría la salida de Pau López. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El exguardameta del Betis, Pau López, ha vuelto a sus fueros como arquero de la Roma. Tras una primera temporada muy destacada como arquero 'Giallorossi', las dudas comenzaron a surgir en Trigoria después de verse salpicado por varios errores en la portería romanista.

Este verano pasado, de hecho, estuvo en la rampa de salida, siendo las complicaciones de un mercado marcado por el coronavirus lo único que frenó su salida. Y es que el objetivo siempre ha sido recuperar la inversión realizada en su día, algo que no es sencillo. Un desembolso, en su momento, cercano a los 30 millones de euros de su entonces cláusula, porque hubo un pago único de 23,5 millones, el perdón por parte del jugador de ciertas cantidades que le correspondían en concepto de ficha e incentivos, amén de incluirse en la gestión el 50% que poseía la Roma del pase de Sanabria.

Esta temporada, Fonseca prefirió comenzar el curso brindándole el arco a Mirante, mientras que la Europa League era el escaparate reservado para Pau López. Sin embargo, el ex del Betis ha ido ganando confianza en sí mismo hasta el punto de haberse convertido de nuevo en el portero titular de Fonseca para su Roma. Partido a partido, una escalada de confianza hata el pasado jueves, en Kiev, cuando acabó de disipar cualquier duda que permaneciera viva sobre su figura.

Ahora, en Roma, se hacen muchas preguntas sobre el futuro de la portería, tal y como informa la prensa local. El conjunto de la 'ciudad eterna' sigue buscando portero para la próxima temporada, pero ya no está tan clara la conveniencia de darle salida a Pau López, más estando aún en el aire la renovación de Mirante.

Desde Trigoria se filtraba la opción de un préstamo si no había ninguna oferta formal por él que sirviera para recuperar la inversión, apareciendo, también, el nombre del Betis y de un posible retorno. Sin embargo, ahora todo vuelve a estar en el aire, contando con once partidos de la Serie A y otros dos, como mínimo, en la Europa League con los que acabar de ganarse la confianza de su público. El renacer de Pau López ha enfriado su más que posible retorno a España, como era intención. Pese a ello, en Roma siguen trabajando en la portería de cara al verano: Juan Musso (Udinese), Meret (Nápoles9, Cragno, Silvestri, Gollini...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram