El América vería con muy buenos ojos la salida del Betis de Guido Rodríguez

El América vería con muy buenos ojos la salida del Betis de Guido Rodríguez
El América vería con muy buenos ojos la salida del Betis de Guido Rodríguez. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis tiene que cuadrar números este verano y, aunque hay otros candidatos apuntados, el mercado manda y, en este momento, un nombre que no está en la lista de transferibles es de los más codiciados: Guido Rodríguez.

El mediocentro argentino, plenamente adaptado al cuadro verdiblanco y al campeonato español tras aterrizar en Heliópolis en el mercado invernal de la 19/20, está siendo de lo más destacado de un Betis que lucha por Europa. Y, cuando las victorias llegan, todo reluce más.

Así, este lunes se conocía el seguimiento que el Arsenal le está haciendo al internacional argentino, cuya revalorización es notable. De este modo, como pudo confirmar Estadio Deportivo, al interés ‘gunner’ hay que sumar el de otros dos clubes de peso, habiendo sondeado uno de ellos la predisposición del Betis a negociar.

Con ochenta millones de euros de cláusula, la idea del club verdiblanco es la de no desprenderse de Guido, mejorando, incluso, su contrato, aunque de llegar una cifra importante, no habría que descartar un posible traspaso del que andan muy pendientes en el otro lado del océano.

Al respecto, el América, antiguo club de Guido Rodríguez, todavía conserva un 30 por ciento de los derechos del mediocentro. El Betis pagó tres millones de euros por el 70 por ciento del pase, queriendo comprar recientemente el porcentaje restante al club azteca, pero por el valor del momento de la operación, negándose las ‘Águilas Doradas’, que esgrimieron que la cotización del centrocampista se ha incrementado.

En esta tesitura, de haber un traspaso importante, el pellizco del América sería considerable. 24 de venderlo el Betis por su cláusula (80), posibilidad irreal, pero todo lo que sea traspasarlo a partir de diez millones de euros, los mexicanos se llevarían, como mínimo, tres (4,5 si es 15, 6 si es 20…).

Sin duda, este condicionante será a tener en cuenta a la hora de negociar el Betis con cualquier club interesado, ya que el América se llevaría un pedazo de la tarta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram