Borja Iglesias y Guardado, ausencias en la vuelta al trabajo del Betis

Borja Iglesias y Guardado, ausencias en la vuelta al trabajo del Betis
Borja Iglesias y Guardado, ausencias en la vuelta al trabajo del Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha regresado este miércoles al trabajo para preparar su partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín con las ausencias del delantero centro Borja Iglesias y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, ambos 'tocados' y con posibilidades de distinto grado para llegar al choque.

Los verdiblancos ha vuelto a ejercitarse en la ciudad deportiva verdiblanca después de una jornada de descanso tras regresar el lunes después del empate cosechado en el Martínez Valero ante el Elche (1-1), con gol y lesión en la misma jugada del 'Panda', quien no ha cerrado las puertas a llegar al domingo y sigue un plan específico de recuperación.


El punta de Santiago de Compostela, una de las piezas básicas del Betis con ocho goles en los últimos nueve partidos, siete de ellos en Liga, ya expresó el lunes su intención de regresar al grupo "desde ya" y al cien por cien después de superar el golpe en el cuádriceps por el que tuvieron que ponerle seis grapas.


Pese a la intención del delantero, resta por conocer la evolución de la herida y la puesta a punto del jugador en los cinco días que restan para el duelo ante el cuadro colchonero para conocer si Pellegrini cuenta con él u opta para el eje de su ataque por Loren Morón o por Juanmi Jiménez.


Junto a Iglesias, también sigue un plan individualizado de recuperación el tapatío Andrés Guardado, otra de las piezas importantes del engranaje del técnico de Santiago y que fue baja en Elche tras regresar con una sobrecarga en el aductor en la concentración con la selección de México que le hizo no jugar el segundo de los partidos del 'Tri'.


El propio Guardado fue el encargado de aclarar las posibilidades que tiene de llegar al choque frente a los de Diego Pablo Simeone y dijo a los medios del club verdiblanco que, "sabiendo cómo son el míster y el servicio médico, lo verán un poco prematuro, y más quedando luego ocho partidos muy importantes".


El hecho de que el mediocampista de Guadalajara señalara que no va a "asumir riesgos que no son necesarios" induce a pensar que Pellegrini opte por otras opciones para acompañar en su centro del campo al argentino Guido Rodríguez, que podrían pasar por retrasar a Sergio Canales o alinear al portugués William Carvalho, entre otras, sin olvidar a Paul.


Quien sí es baja segura para el partido ante el Atlético de Madrid es el central Víctor Ruiz, quien vio ante el Elche la quinta tarjeta de su primera ciclo y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que para acompañar a Aïssa Mandi cuenta Pellegrini con las opciones de Marc Bartra y el brasileño Sidnei. Este miércoles trabajaron en el interior de las instalaciones de Los Bermejales Emerson, el cántabro y el franco-argelino, pero ninguno preocupa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram