Hueco blanco

Las cuentas de Pellegrini para completar un agitado 'Top-10' en la historia del 'EuroBetis'

Las cuentas de Pellegrini para completar un agitado 'Top-10' en la historia del 'EuroBetis'
15
En la lista de los diez técnicos que clasificaron al Betis para Europa destaca Serra Ferrer. Era el único que repetía en la lista hasta la llegada de Pellegrini, pero sigue siendo el que . De hecho, consiguió tres de las 12 clasificaciones y para tres competiciones distintas: la UEFA (94/95), la Recopa (96/97) que no llegaría a dirigir, y la Champions y la UEFA luego (04/05). Además, volvió en la 17/18 y celebró otro pase continental, esta vez, como vicepresidente deportivo. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco2 min lectura
A lo largo de su historia en LaLiga, el Real Betis se ha clasificado en 11 ocasiones para jugar competiciones continentales; un logro del que sólo pueden presumir 9 de los 56 entrenadores que ha tenido el club verdiblanco en Primera división. A falta de sólo cuatro jornadas para el final de la 20/21, Manuel Pellegrini aspira a completar el agitadísimo 'Top-10' de artífices del 'EuroBetis' y alcanzar la docena de presencias europeas.

El chileno tiene al equipo séptimo, en zona de Conference League, a falta de sólo cuatro jornadas. Los últimos seis empates seguidos le han complicado una clasificación que parecía encarrilada. Granada, Eibar, Huesca y Celta son los (a priori asequibles) rivales que tiene el Betis por delante para conseguir su clasificación continental número 12 y convertir al de Santiago en el décimo técnico que logra un billete europeo.





Si vence al Granada, octavo en la tabla con seis puntos menos que el Betis, dejará casi atada su participación en la nueva Conference League y seguirá con opciones de 'ascender' a Europa League: el quinto, la Real Sociedad, está a sólo dos puntos (53) y el sexto, el Villarreal, le aventaja en uno (52). El equipo lo tiene todo en su mano para volver a festejar un pase continental, cuatro años después.