La eclosión de Diego Lainez

La eclosión de Diego Lainez
La eclosión de Diego Lainez - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Diego Lainez no para de progresar futbolísticamente con el paso de los días. El jugador mexicano del Real Betis Balompié está en un momento dulce de forma durante este verano, demostrándolo con México en cada encuentro que disputa, lo cual hace que la ilusión crezca entre los aficionados del Real Betis, que esperan de Lainez que mantenga el nivel en la próxima e inminente LaLiga.

Lainez realizó un gran encuentro en la victoria de México sobre Panamá por 3-0 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee (EE.UU.), jugado esta pasada madrugada, en la que fue el líder indiscutible de su combinacional nacional. Diego anotó el 1-0 del choque con una buena definición en un mano a mano contra el portero panameño.




No fue su única aportación, pues Lainez se echó a las espaldas a su equipo y aportó en la construcción del juego y la defensa, algo que es habitual en él en el Real Betis, a lo que está añadiendo ahora capacidad goleadora, el gran debe que ha tenido en su juego y que está puliendo tal y como analizamos en ESTADIO Deportivo hace unos días.

En México está contentos con el desempeño y el desarrollo futbolístico de Diego Lainez. Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de la selección mexicana, se deshizo en elogios hacia el joven. "En todas las participaciones que ha tenido me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido en que se transforme en un jugador muy confiable y muy desequilibrante. Hoy, una vez más lo ha hecho, lo demostró en el Final Four, en los partidos amistosos".

"En algún momento hemos hablado de que Diego no solamente es el futuro de la selección mexicana, sino también es el presente y está peleando con buenas armas por ganarse un lugar definitivo, así que estamos muy contentos con él", apuntó Martino.

Ahora Diego Lainez marcha a Japón, donde disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Se perderá casi toda la pretemporada con el Real Betis, pero llegará justo para competir contra el RCD Mallorca en el estreno de LaLiga. En el Real Betis confían en Lainez y ya saborean su eclosión definitiva, pues puede elevar las aspiraciones del cuadro que dirige Manuel Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram