La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los mejores descubrimientos de Pellegrini: en el Betis ya ha hecho debutar a seis canteranos

24.09.2021 | 17:20
Los mejores descubrimientos de Pellegrini: en el Betis ya ha hecho debutar a seis canteranos

La presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Betis se ha convetido en un poderoso factor de ilusión y motivación en los chavales que componen las categorías inferiores del club y que cada día se ejercitan con ese sueño en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El chileno es un reconocido amante de la cantera, apartado que ha vigilado y mimado con esmero en todos los clubes por los que ha pasado, donde ha destacado siempre por su valentía a la hora de apostar por los jóvenes valores formados en la casa y también por tener buen ojo para fichar a prometedoras perlas aún desconocidas en las grandes ligas.

En poco más de un año en el banquillo del Betis, Pellegrini ha afianzado en su once titular a dos canteranos verdiblancos retornados al club como son Aitor Ruibal, que debutó con Setién en la 17/18 y encadenó tres cesiones seguidas, y Juan Miranda, que por fin se estrenó con la camiseta de su infancia tras muchos años en la cantera del Barça. Además, le ha dado un sitio a Rodri Sánchez e hizo debutar a Paul y Fran Delgado (en Copa) en la 20/21. En esta 21/22 ya ha dado la alternativa a Calderón y Kike Hermoso y cuenta con Rober González, repescado tras su préstamo a la UD Las Palmas.

A lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria por clubes como el Villarreal, el Real Madrid, el Manchester City o es West Ham, ha descubierto y/o consolidado a jóvenes como Cazorla, Bruno Soriano, Jonathan Pereira, Altidore, Marcos Alonso, Recio, Isco, Pozo, Ihenacho y muchísimos más nombres conocidos que puedes consultar en esta galería


  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal