'El juego del calamar' se cuela en la visita a El Salvador del bético Guardado con México

'El juego del calamar' se cuela en la visita a El Salvador del bético Guardado con México
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La selección de El Salvador recibe este miércoles (ya madrugada del jueves en España) al combinado nacional de México, que llegará capitaneado por el jugador del Real Betis Andrés Guardado y con las vitolas de equipo invicto y de líder de la fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro ha generado una gran expectación en tierras salvadoreñas y su previa llega con el sello de una de las series televisivas del momento: 'El juego del calamar', de Netflix.    

Los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, regresaron el lunes de Costa Rica, donde se enfrentaron a la selección tica y cayeron por 1-2. Este resultado dejó a la 'Selecta' con cinco puntos y en la sexta posición, arriba de Honduras y Jamaica.

A su regreso del país centroamericano, los dirigidos por Pérez tuvieron un momento de relajación en un hotel de playa y este martes entrenaron en la cancha del estadio Cuscatlán, en San Salvador, donde se llevará a cabo el encuentro la noche de miércoles con ánimos renovados, jaleados por su hinchada y por la prensa local como el expresivo diario El Gráfico, que para ilustrar la previa recurrió en su portada a una escena muy popular de 'El juego del calamar' (no habrá más detalles para evitar 'spoilers').





El Salvador encarará este partido tras dos empates, dos derrotas y una victoria. Mientras, el conjunto mexicano, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, suma 11 unidades en dicha eliminatoria y llegará al estadio Cuscatlán tras vencer por 3-0 a Honduras con la que recuperó el liderato de la Concacaf, con una ventaja de tres puntos sobre Estados Unidos y Panamá.

México no ha perdido ni un solo partido en lo que va de fase clasificatoria para la cita que se celebrará el próximo año en Qatar -que podría ser el quinto mundial del bético Andrés Guardado y broche de oro a su espectacular carrera internacional- y se mantiene como el único invicto junto a Canadá, después de tres partidos ganados y dos empates. A por la luz verde. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram