La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Betis domina la lista de los delanteros más efectivos de las grandes ligas de Europa

24.11.2021 | 12:05
El Betis domina la lista de los delanteros más efectivos de las grandes ligas de Europa

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, y la afición del conjunto verdiblanco tienen sobrados motivos para presumir de delanteros. El veterano preparador chileno da constantes muestras de que tiene a los tres arietes enchufadísimos. El mejor hasta el momento es Juanmi Jiménez, que es el menos titular de este trío y sin embargo es el máximo goleador del equipo este curso. Ya suma siete dianas en lo que va de temporada 2021/2022, cinco de ellos en LaLiga y otros dos en la Europa League; Willian José ha caído de pie en Heliópolis y ha celebrado otras seis, todas en el torneo doméstico; y Borja Iglesias lleva un total de cinco tantos, tres en partidos de Primera división y dos más en la Fase de Grupos de la competición continental.

Este gran estado de forma de los tres -y la gran relación de amistad que mantienen entre ellos facilita las cosas al míster a la hora de hacer rotaciones extremas y de tirar a banda al de Coín. El '7' verdiblanco ha sido el elemento integrador. Ya le dedicó uno de sus goles al 'Panda', con quien ha hecho buenas migas, mientras que en el Benito Villamarín ha retomado su relación con el hispano-brasileño, con el que compartió vestuario en la Real Sociedad y con el que sigue entendiéndose a las mil maravillas sobre los terrenos de juego. Entre los tres han conseguido que el Betis pueda presumir de ser, junto al poderoso Bayern de Múnich, el equipo que más representantes tiene en el 'Top-15' de los realizadores más efectivos de las cinco grandes ligas de Europa en 2021.

Juanmi y Borja están entre los 15 jugadores europeos con mayor promedio goleador por cada 90 minutos de juego, según una clasificación elaborada por la base de datos de BeSoccer Pro. Y si Willian José no está con ellos en esa prestigiosa lista es por sus bajos registros en su cesión en el Wolverhampton inglés en la primera mitad de 2021, ya que sus números como bético son espectaculares. Normal que los rectores béticos ya hayan dejado más que atada su continuidad cuando concluya el préstamo acordado hasta el próximo 30 de junio, tal y como reveló recientemente el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay

Consulta en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo la lista con los 15 goleadores más efectivos por cada 90 minutos de juego en las cinco principales ligas del continente, así como los datos de cada uno de ellos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal