El nuevo reto en Glasgow que mide la ambición de este Real Betis

El nuevo reto en Glasgow que mide la ambición de este Real Betis
El nuevo reto en Glasgow que mide la ambición de este Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis viaja a Escocia para enfrentarse este jueves al Celtic de Glasgow con la tranquilidad de que ya ha hecho el trabajo, asegurándose la clasificación para la ronda de play off de la UEFA Europa League en la que se cruzará con un tercero de grupo de UEFA Champions League.

Convertido en un trámite este último encuentro de la fase de grupos de la segunda competición continental, en el que sólo hay en juego los 630.000 euros que se le dan al vencedor de cada envite, en el Real Betis se esperan muchas rotaciones y que, por tanto, jueguen los futbolistas que participaron poco o nada en la magnífica victoria conseguida en el Camp Nou contra el FC Barcelona por 0-1.

A pesar de este contexto apacible, el factor económico no es sólo la motivación que tendrá el Betis, pues el cuadro verdiblanco tendrá otro reto en este choque contra el Celtic que servirá para medir hasta dónde llega la ambición de la escuadra que entrena y dirige Manuel Pellegrini.

El Real Betis tiene ante sí romper un gafe y un maleficio particular este jueves, pues aún no sabe lo que es ganar en las Islas Británicas durante su vida deportiva.

El equipo verdiblanco ha disputado tres partidos en el archipiélago de noroeste de Europa, contabilizando un empate y dos derrotas. La igualada se produjo en la campaña 2005/2006 cuando quedó 0-0 contra el Liverpool en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En esa edición sumó una de sus dos varapalos cuando perdió en esa misma ronda contra el Chelsea por 4-0 con goles de Drogba, Ricardo Carvalho, Joe Cole y Hernán Crespo. Para ver la otra derrota hay que remontarse a la campaña 1997/1998. En la vuelta de los cuartos de final de la extinta Recopa, el Betis perdió 3-1 contra el Chelsea también. Finidi adelantó a los béticos, pero Sinclair, Di Matteo y Zola marcó a los londinenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram