Otra buena noticia para Pellegrini, que sigue recuperando efectivos para el Betis-Celta

Otra buena noticia para Pellegrini, que sigue recuperando efectivos para el Betis-Celta
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Cuando peor pintaban las cosas con la virulenta irrupción del coronavirus y su variente Ómicron en LaLiga -un total de 193 positivos entre los clubes de Primera y Segunda tras las vacaciones navideñas- se están sucediendo las buenas noticias en el Real Betis. Así, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini ha celebrado en la mañana de este jueves la incorporación de otro efectivo más de cara al choque del próximo domingo contra el RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín, partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato doméstico.

El Betis ha llevado a cabo su tercera sesión de la semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con la principal novedad de la incorporación al grupo de Álex Moreno. El lateral izquierdo catalán no se había ejercitado con el resto de sus compañeros en las dos días anteriores y era una de las nueve bajas con las que Pellegrini comenzó a preparar el choque contra el RC Celta de Vigo, entre los seis positivos en covid-19 comunicados el lunes por los medios del club y las tres ausencias ya conocidas por lesión: Martín Montoya, de baja por una grave problema de tobillo que muy probablemente le hará pasar por el quirófano; Paul Akouokou, aquejado de una fascitis plantar; y Víctor Camarasa, que sigue afanándose en dejar atrás unas molestias musculares derivadas de su larga inactividad tras los problemas de rodilla que le mantuvieron una temporada entera en el dique seco.

Ninguno de los tres ha podido ejercitarse este jueves, como tampoco se han dejado ver, al menos en el rato abierto a los medios gráficos, cinco de los otros seis ausentes desde la vuelta al trabajo: Nabil Fekir, Claudio Bravo, Germán Alejo Pezzella, Aitor Ruibal y Borja Iglesias, que se espera que mañana sí se pueda reintegrar ya con el grupo y que se encuentra sólo a la espera de un segundo negativo en PCR tras el primero en la prueba de antígenos practicada en la tarde-noche del miércoles. Un día más reforzaron al grupo los jugadores del Betis Deportivo Antonio Jesús Marchena y Raúl García de Haro y a ellos dos se unió también el lateral Marc Baró.

El 'Panda' es el único de los seis positivos del Betis que admitió haberse contagiado, aunque en ello contribuyó bastante su particular manera de enterarse, justo cuando procedía a iniciar la grabación junto a Héctor Bellerín del popular programa nocturno de Movistar+ 'La Resistencia', presentado por el cómico David Broncano. Del hecho que se confirme su segundo negativo y su reincorporación este viernes, así como de su estado físico tras su breve baja dependerá su participación ante el Celta de Vigo, que también está muy mermado por las bajas.

El argentino Eduardo 'Chacho' Coudet ha tenido que citar a ocho jugadores del filial para completar las sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza. El brote de coronavirus que afecta a nueve futbolistas de la primera plantilla celeste obligará al técnico celeste a recurrir al segundo equipo para completar la convocatoria para el partido contra el Betis.

Carlos Domínguez, Coke, Gabri Veiga, Medrano, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Fran y Gael fueron los jugadores que se ejercitan con el primer equipo del Celta, con Kevin Vázquez intentando hacer todo lo posible para llegar. El lateral derecho apura su recuperación de una rotura fibrilar de grado I en el muslo izquierdo. Además, el delantero brasileño Thiago Galhardo, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, y el extremo argentino Augusto Solari, con una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho, siguen ejercitándose al margen del grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram