Aitor Ruibal y la celebración del derbi: "Hicimos cosas en el campo de las que nos arrepentimos"

Espera un derbi "lo más limpio posible" el próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán

Aitor Ruibal y la celebración del derbi: "Hicimos cosas en el campo de las que nos arrepentimos"
Aitor Ruibal y la celebración del derbi: "Hicimos cosas en el campo de las que nos arrepentimos". - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
El derbi de Copa del Rey disputado entre Real Betis y Sevilla Fútbol Club a mediados de enero ha coleado hasta apenas unas semanas. Todo lo sucedido desde que un palo lanzado desde la grada impactara en Joan Jordán y el partido se acabara aplazando hasta el día siguiente, así como los tuits de algunos jugadores, el posterior triunfo verdiblanco con la polémica celebración de los jugadores béticos sobre el césped del Benito Villamarín y el informe del Betis donde señalaba directamente a Lopetegui, ha crispado el ambiente entre las aficiones que, en apenas cinco días volverán a verse en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Finalmente todas las partes han coincidido en que el derbi debe jugarse sólo dentro del campo con el respeto y la deportividad que un derbi sevillano merece. Un mensaje al que, evidentemente, se apunta Aitor Ruibal, que ha entonado el 'mea culpa' por algún gesto feo tras el partido de Copa. "Nosotros hicimos cosas en el campo después de la celebración de las que nos arrepentimos", ha reconocido el canterano bético en una entrevista en Betis TV.

Por ello, Ruibal lo achaca a algo propio de la tensión del momento. "Después de toda la historia y el calentón, uno reacciona de cierta manera pero sólo queremos jugar al fútbol, lo que pase fuera que se quede fuera. Nosotros tenemos mucha ganas de jugar el derbi, de competir al máximo y ningún mal rollo", ha insistido el extremo.

No en vano, el jugador verdiblanco ha recalcado que todo queda sobre el terreno de juego y que guarda una buena relación con los jugadores del Sevilla Fútbol Club. "Yo cuando me encuentro con algún jugador del Sevilla Fútbol Club lo saludo sin problema, esto es fútbol, pasará toda la vida, es un derbi, hay calentura pero es lo normal, ojalá sea un derbi lo más limpio posible", ha finalizado Aitor Ruibal.

Precisamente sobre los sucesos acaecidos durante y después del derbi se ha pronunciado hoy Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, y señalado en redes sociales por algún aficionado bético. "Pido que en el derbi sevillano reine la cordura. No sabemos qué harán los ultras pero para eso están las fuerzas públicas", señaló, mostrando confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo.

Además, Medina Cantalejo ha recordado que lo sucedido en el derbi de Copa no es más que el protocolo de actuación en esos casos de lanzamiento de objetos. "El árbitro detiene el partido ante lanzamientos sin impactar en nadie y se avisa por megafonía. Si continúan los incidentes leves o incluso algún objeto ha impactado, el arbitro manda a los equipos al vestuario para evitar actuaciones. Se avisa otra vez por megafonía de la posible suspensión y ya el tercer paso, que puede ser el primero, si todo continúa igual o el lanzamiento de objeto pasa a mayores con objetos contundentes, sería suspender el partido", explicó sobre el protocolo de actuación en sucesos como la agresión a Jordán en el derbi copero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram