Así se repartirán las entradas para la final de Copa del Rey

Real Betis y Valencia jugarán en el Estadio de La Cartuja una final de Copa del Rey inédita

Así se repartirán las entradas para la final de Copa del Rey
El Estadio de La Cartuja acoge la final entre Betis y Valencia. - José López
José LópezJosé López5 min lectura
El Real Betis Balompié, que en una noche para el recuerdo eliminó al Rayo Vallecano en la semifinal de la Copa del Rey por un marcador global de 3-2 (1-2 en la ida y 1-1 en la vuelta), disputará el 23 de abril contra el Valencia, en el Estadio de La Cartuja, su quinta final de una competición en la que atesora dos títulos y dos subcampeonatos.

El equipo bético sufrió para que los suyos disfrutaran de una final a la que llega 17 años más tarde. Será en su segunda casa, en ese estadio que ha tenido que utilizar cuando cerraban el Benito Villamarín y que estaba previsto para hacerlo de nuevo en el caso de que la RFEF hubiera mantenido la sanción tras el derbi Betis-Sevilla de Copa del Rey.

Jugará en La Cartuja, pero lógicamente, el Betis no jugará como local, al menos en lo referente al reparto de localidades, lo que permitirá ver una composición de la grada más o menos pareja.


¿Cuál será el reparto de entradas para cada equipo?

El Estadio de La Cartuja cuenta con, aproximadamente, 60.000 asientos, aunque por seguridad se quedarán en algunos menos en esta final. Eso siemre que no cambie nada de aquí al mes que viene por culpa de la pandemia de Coronavirus y se mantenga un aforo del 100%.

A partir de ahí, si nos atenemos a la historia, el reparto que suele hacer la RFEF suele ser del 40% para cada uno de los equipos y el 20% se lo queda ella para compromisos con los patrocinadores, familiares, entradas sociales y demás. Ése 40% significaría que tanto el Real Betis como el Valencia CF recibirían en torno a unas 23.000 entradas para vender a sus aficionados.


Precio y reparto de entradas entre los béticos

Lógicamente, el Real Betis Balompié tiene más que asegurada vender esa cifra. Con sólo 50.000 abonados dobla esa cantidad, por lo que tendrá que acudir a un tipo de sorteo o a unas prioridades para hacer el reparto. Si nos atenemos a lo que hizo recientemente en el derbi con las entradas que le cedió el Sevilla FC, la antigüedad decidió los elegidos para estar en este encuentro. Podría ser la opción que tomase. Cuando reciba las entradas lo hará público.

En cuanto al precio de las entradas para la final de Copa del Rey, lógicamente, aún no se conoce. Aunque si nos atenemos a la última final de Copa con público, que se jugó precisamente en el Benito Villamarín, los precios estuvieron entre los 55 y los 180 euros.

En aquel Valencia-Barça, las zonas más económicas, Gol Sur y Gol Norte, eran las que estaban a 55 euros, en el Segundo Anfiteatro, 75 en la Tribuna Baja y 90 en el Primer Anfiteatro. En Fondo, los precios eran 120 euros las localidades de Segundo, 140 las de Tribuna Baja y 170 las de Primer Anfiteatro. Por último, en Preferencia, costaban 150 euros las entradas de Voladizo, 160 las de Tribuna Baja y 180 las de Primer Anfiteatro.


Horario, fecha y televisión de la final de Copa del Rey

Lo que sí se sabe ya es dónde y cuándo se verán las caras béticos y valencianistas. Y también donde lo podrán seguir por televisión los menos afortunados que no tengan entrada.

La final de la Copa se celebrará el sábado 23 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El partido aún no tiene hora, pero será en torno a las 21:00 horas y se podrá ver en abierto por Telecinco, que tiene los derechos de esta edición de Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram