1-4. El Eintracht de Frankurt recarga pólvora antes de visitar al Betis este miércoles

Los de Glasner, que el miércoles afrontan en el Benito Villamarín la ida de los octavos de final de la Europa League, sólo necesitaron seis tiros a puerta para meterle cuatro goles al Hertha

1-4. El Eintracht de Frankurt recarga pólvora antes de visitar al Betis este miércoles
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen empataron este sábado 1-1, mientras que el Eintracht Frankfurt, rival del Real Betis en los octavos de final de la UEFA Europa League, recargó su depósito de pólvora y goleó por 1-4 a domicilio al Hertha Berlín. Sólo necesitó seis disparos a portería para marcar cuatro tantos con los que gana moral para visitar Sevilla el miércoles.

Knauff adelantó al Eintracht en el minuto 17 tras aprovechar una dejada de Kostic. Con ese marcador, cierta sensación de igualdad y escasos momentos de brillo se alcanzó el descanso, que dio paso a una segunda parte mucho más animada. Tuta, en el 48', aprovechaba un pase de Dicka y hacía el 0-2 para el rival del Betis, que apenas ocho minutos después sentenciaba con el 0-3, obra de Lindstrom en el 56'.

Selke, en el 61', recortaba distancias para el Hertha, pero apenas tuvo tiempo de celebrarlo, ya que sólo dos minutos después una acción entre Kamada y Borre fue culminada por este último en el definitivo 1-4, que da confianza al equipo de Oliver Glasner de cara a la visita de este miércoles al Benito Villamarín.

El Eintracht de Frankfurt ocupa la décima plaza de la clasificación de la Bundesliga tras 25 jornadas, con 34 puntos, a seis de distancia con las plazas que dan acceso a competiciones continentales, pero con 12 de colchón sobre la zona de descenso que, precisamente, marca el Hertha de Berlín con 23 unidades.

En otro partido destacado de la jornada, el RB Leipzig se mantuvo en las casillas de la Champions gracias a un gol agónico de Angeliño que le dio un empate (1-1) ante el Friburgo, que se puso con ventaja en la primera parte por medio de Demiroviv en el minuto 25. Tras el gol del Friburgo, el partido fue un monólogo ofensivo del Leipzig, que el final fue premiado con el empate. Los dos equipos siguen empatados a puntos, pero el Leipzig está por encima por mejor diferencia de goles.

El partido clave estrella de este sábado fue el del Bayern contra el Leverkusen, primero contra tercero, que tuvo buenos momentos de ambos equipos, aunque volvió a dar la impresión de que el conjunto bávaro está pasando una fase de vulnerabilidad. El primer gol llegó en el minuto 18, por medio de Süle. El Leverkusen reaccionó y en el 36 llegó el empate, con un gol en propia puerta de Müller al tratar de interceptar una falta lanzada por Demirbay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram