Estadio DeportivoHueco blanco

El Betis se vuelca con Ucrania

El club verdiblanco y su fundación ponen en marcha la campaña #NoWar en apoyo a los afectados por la invasión rusa a la antigua república soviética

El Betis se vuelca con Ucrania
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la campaña #NoWar. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar material humanitario para cubrir las necesidades de los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania. Así, la entidad verdiblanca ha lanzado un spot de la campaña protagonizado por jugadores del primer equipo masculino, el Coosur Real Betis, el Real Betis Futsal y el Real Betis Féminas. Sergio Canales, Borja Iglesias, Ángela Sosa, Pablo Almazán y Rubén Cornejo animan en este vídeo a los ciudadanos de Sevilla a apoyar a los afectados por esta crisis humanitaria a través de donaciones de material de primera necesidad.

La Oficina de Atención al Bético del Estadio Benito Villamarín será un centro de recepción de enseres, que se enviarán al país afectado a través de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla. Este punto de recogida estará disponible los próximos lunes 7 y martes 8 de 10:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 19:00 en horario de tarde. El miércoles será el último día en el que estará habilitado. Se podrán hacer las donaciones en horario de mañana en la OAB y, posteriormente, se instalará un punto de recogida en la zona del Monumento a la Afición durante la previa del Real Betis-Eintracht de Frankfurt para que todo aquel aficionado que quiera participar lleve su ofrenda a este lugar.

Los aficionados que acudan a donar podrán adquirir un código mediante el cual obtendrán dos entradas a precio reducido para disfrutar del choque de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, que se celebrará el miércoles a las 18:45 horas. A través de esta campaña, la Fundación Real Betis Balompié, encargada de canalizar la Responsabilidad Social Corporativa del club, se pone una vez más al servicio de las necesidades de la sociedad, solidarizándose con el pueblo ucraniano en una situación tan complicada.


¿Qué materiales se pueden donar?

Medicamentos de primeros auxilios, analgésicos, antibióticos, agua oxigenada, apósitos, pinzas para suturas, portaagujas, jeringas 2.5, gotas nasales, pañales, Betadine, guantes de goma y vendajes.

En cuanto a los alimentos, deben ser conservas en lata, frutos secos, barritas energéticas, galletas, te y café. Estos alimentos no pueden ir en recipientes de cristal.

Otro tipo de artículos necesarios son los sacos de dormir, calentadores, pilas, lámparas de queroseno, linternas, linternas de cabeza, generadores, alargadores eléctricos, así como productos de higiene personal, desde jabón.



Entradas a precio reducido para los aficionados solidarios


El precio de las entradas de la promoción es el siguiente:

- Fondo, Gol Norte y Gol Sur: 20 euros.