Los 23 del Eintracht: bajas, altas y dudas, la otra vez que se vio con el Betis y por qué está hoy de celebración

Si los verdiblancos nunca perdieron en casa con un rival alemán (2V 1E), los de Frankfurt tienen una estadística idéntica en sus tres visitas más recientes a nuestro país

Los 23 del Eintracht: bajas, altas y dudas, la otra vez que se vio con el Betis y por qué está hoy de celebración
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
A las dos de la tarde, después de unas tres horas de vuelo, aterrizaba en el Aeropuerto de San Pablo el avión que trasladaba al Eintracht desde Frankfurt a la capital hispalense. Su preparador, Oliver Glasner, ha desplazado a 23 jugadores, aunque prefirió celebrar temprano en su ciudad deportiva el último entrenamiento antes de enfrentarse este miércoles (18:45 horas, con arbitraje del italiano Marco Guida) al Real Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League. El austríaco y uno de sus delanteros, el colombiano Rafael Santos Borré, sí tenían previsto atender a los medios de comunicación sobre las seis y cuarto de esta tarde para analizar un encuentro entre dos clubes a la baja. No en vano, los heliopolitanos llevan cuatro duelos sin ganar (dos derrotas ligueras, una de ellas en el derbi, y sendos empates que, eso sí, le dieron el pase de ronda en UEL y Copa del Rey), al tiempo que su oponente es décimo en la Bundesliga, aunque viene de ganar al Hertha en Berlín (1-4), si bien ha perdido en cinco de las últimas ocho jornadas.

Aunque no existen precedentes oficiales entre sevillanos y francforteses, sí disputaron en 2017 un amistoso en el Brita Arena de Wiesbaden, durante la gira de la entonces escuadra adiestrada por Quique Setién por tierras germanas. Tres goles en apenas diez minutos, entre el minuto 60 y el 70, dieron el triunfo entonces a un Eintracht que comparte buenos augurios estadísticos con su rival (si el Betis no ha perdido nunca en casa con un rival germano, el próximo cuenta también en positivo, con las mismas dos victorias y un empate, sus últimas tres visitas a España) y, encima, está de celebración en la víspera de su reencuentro con los verdiblancos. Y es que este 8 de marzo de 2022 se cumplen 123 años de la fundación de la entidad rojinegra, que data de 1899.

El técnico austríaco del Eintracht, Oliver Glasner, se ha traído a 23 jugadores, pues debe prescindir del sancionado Gonçalo Paciencia, un delantero portugués que estuvo el pasado mercado invernal en la órbita del Granada, así como de los dos lesionados:el también artillero Ragnar Ache (con una rotura fibrilar) y el cancerbero Diant Ramaj (recién operado de menisco). Por el contrario, aunque muy justos (lo que es convierte en dudas), llegan a tiempo de entrar en la citación los restablecidos Danny da Costa (lateral derecho) y Sebastian Rode (mediocentro y capitán). La lista completa la conforman: Kevin Trapp, Jens Grahl y Jannik Horz (porteros); Evan Ndicka, Martin Hinteregger, Almamy Touré, Timothy Chandler, Danny da Costa, Christopher Lenz y Tuta (defensas); Kristijan Jakic, Ajdin Hrustic, Djibril Sow, Filip Kostic, Daichi Kamada, Sebastian Rode, Makoto Hasebe, Aymen Barkok, Jesper Lindstrom y Ansgar Knauff (centrocampistas); y Sam Lammers, Rafael Santos Borré y Jens Petter Hauge (atacantes).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram